Pequeños negocios: programas para protegerte de los impactos del cambio climático

Los efectos del cambio climático a menudo se sienten en los negocios, epecialmente en los más pequeños. Algunas organizaciones brindan apoyo para que los emprendedores protejan su trabajo.

krellys verdejo febus.jpg
Por:
Krellys Verdejo Febus.
En Carolina del Norte, varias agencias han empezado a utilizar transporte público ecoamigable para reducir las emisiones. Hablamos con un experto sobre los beneficios que esta opción puede traer tanto para el medio ambiente como para la economía.
Video Autobuses y vehículos eléctricos, ¿la solución a la contaminación del medio ambiente?

RALEIGH, Carolina del Norte.- Los huracanes, los incendios forestales y el aumento del nivel del mar son una gran amenaza para las pequeñas empresas, ya que corren el riesgo de desaparecer si no se preparan y planifican para enfrentar el cambio climático. En muchas ocaciones las pequeñas empresas operan con presupuestos limitados y cuando algún desastre natural toca su puerta, pueden sufrir grandemente.

Por ejemplo, el huracán Helene impactó no tan solo a muchas familias al oeste del estado de Carolina del Norte, sino que también a muchos pequeños negocios. Según un reporte de la organización Mckinsey and Company destaca que aproximadamente un 45% de las pequeñas empresas que hay en todo el estado, se encuentran en los condados afectados por el huracán Helene. Estas pequeñas empresas en la trayectoria de Helene emplean colectivamente a alrededor de 1 millón de personas y generan alrededor de $168 mil millones en ingresos.

PUBLICIDAD

Debido a esto, Rob Glen, vicepresidente de resiliencia global de la Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, nos explicó que los dueños de pequeños negocios deben prepararse con tiempo y desarrollar un plan de acción en caso de un desastre natural debido al cambio climático.

“Algunas de las cosas que los pequeños negocios pueden hacer es desarrollar un plan. Como preservar sus documentos y estar listos financieramente. Y es que cuando son impactados por un desastre a veces es difícil acceder al capital”, mencionó Glen.

La Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos brinda diferentes recursos y ayudas para que los dueños de pequeños negocios puedan realizar un plan integral inclusive proven subvenciones o becas a pequeños negocios que han sido impactados por desastres.

“Nosotros en la Fundación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos tenemos recursos como el Centro de Resiliencia para Pequeñas Empresas y el Programa de Subvenciones para la Recuperación de Pequeñas Empresas; en donde si hay una declaración de desastre de FEMA ellos potencialmente pueden ser elegibles para una beca de $5,000”, indicó Glen.

Otros de los recursos que hay disponibles para la planificacion de las pequeñas empresas ante desastres naturales es “Climate Change Preparadness Toolkit” que realizó la organización Climate Advisory; que tiene como objetivo ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a desarrollar un plan empresarial sobre los impactos del cambio climático y como prevenirlos.