DALLAS, Texas.- Bennet, un perro de 4 años, no era solo una mascota, era el fiel compañero de Juan Carlos Recagno, vecino de Pleasant Grove.
Vecino de Pleasant Grove llora la muerte de Bennet, su perro que se escapó y volvió baleado a casa
Juan Carlos Recagno pasa por el luto de haber perdido a su compañero: Bennet, un perro de 4 años de edad. La mascota escapó por una rendija de su casa en Pleasant Grove, volvió a casa de su dueño ensangrentado y baleado, y se desvaneció en sus brazos.
“Con el paso de los días, su ausencia pesa más y más”, comentó Recagno, quien aún está devastado por perder a su mascota.
El pasado lunes a las 2:40 de la tarde, Juan Carlos escuchó disparos provenientes de la calle y salió corriendo. A través de las rendijas de su cerca de madera, vio a Bennet arrastrándose con sus patas traseras inmóviles.
“Corrí hacia él y lo encontré ensangrentado en la acera”, relató Juan Carlos, quien cargó al perro y lo llevó al frente de su casa mientras pedía ayuda.
Las evidencias en la muerte de Bennet
En el asfalto quedaron evidencias del ataque: tres agujeros que parecen ser impactos de bala y un rastro de sangre que marcó el recorrido de Bennet hasta su hogar.
En un video, grabado por Juan Carlos mientras sostenía a Bennet en sus brazos, se observa al perro luchando por respirar.
“Tenía impactos de bala en la parte trasera, en el pecho, la pata delantera y el cuello”, explicó.
Pese a los esfuerzos por salvarlo, Bennet fue llevado a dos hospitales veterinarios, donde confirmaron que tenía fractura en la columna y estaba paralítico.
“Fue muy doloroso, pero tuve que tomar la decisión de sacrificarlo”, expresó Recagno entre lágrimas.
Juan Carlos explicó que estaba reforzando su cerca, pero Bennet logró salir por un pequeño hueco que aún no había reparado. Asegura que su perro no era agresivo y que no entiende qué pudo motivar el ataque.

Investigación del ataque
La policía confirmó que ha iniciado una investigación para determinar quién mató a Bennet y por qué. Las autoridades están revisando el video de una cámara de seguridad ubicada en la acera donde ocurrió el ataque, con la esperanza de identificar al responsable.
Mientras tanto, el cuerpo de Bennet, que iba a ser cremado, fue solicitado por la policía para un análisis como parte de la investigación.
“Espero que estos hechos no queden impunes”, dijo Juan Carlos. “Bennet era un ser vivo que no podía defenderse. Si alguien es capaz de hacer algo así, estamos ante un peligro que podría afectar a cualquier persona”.