ATLANTA, Georgia.- El perro policía Nitro ayudó a las autoridades del condado Gwinnett a encontrar al hombre acusado de un tiroteo en el que resultaron heridos tres hispanos, en Hampton Ridge y la calle Harbins.
Un oficial canino de Gwinnett captura al sospechoso de tirotear a tres hispanos que no conoce
Nitro, un policía canino, guió a los oficiales del condado Gwinnett al escondite de un hombre acusado de herir de bala a tres personas hispanas en un complejo de apartamentos.
El domingo 10 de abril, a las 3:50 p.m., las autoridades respondieron a una llamada de emergenciay al llegar encontraron tres personas heridas de bala.
Erick Pérez Velázquez, de 24 años; Julie Cabañas-Nava, de 22 años, y su pareja Rigo Carvajal, fueron tiroteados en el complejo de apartamentos Canopy Glen.
Qué contaron a la policía de Gwinnett las tres víctimas hispanas del tiroteo
"Cabañas-Nava y (Rigo) Carvajal dijeron que escucharon a alguien patear la puerta de su residencia dos veces, seguido de los disparos que entraron a la habitación con ellos adentro,” reveló la policía del condado Gwinnett.
La pareja tiene un hijo de un año que estaba con ellos, dentro de la casa, al momento del tiroteo. No sufrió heridas.
Carvajal recibió atención médica en la escena pues una bala lo rozó en el codo.
Julie Cabañas-Nava al igual que Erick Pérez Velázquez fueron trasladados a un hospital local con heridas que no ponen en riesgo su vida.
En el caso de Pérez Velázquez, se informó que conducía por la zona cuando resultó herido en el tiroteo.
El sospechoso, identificado como Bentz Sydney Saint-Víctor, tiene 20 años. Enfrenta un cargo de invasión de hogar, cuatro cargos de asalto agravado y uno por posesión ilegal de un arma de fuego.
Las víctimas y Saint-Victor no se conocen y el motivo del tiroteo sigue bajo investigación de las autoridades.
El agente canino Nitro, clave para lograr el arresto del sospechoso
Mientras las autoridades atendían a las víctimas, otros equipos se dedicaban a buscabar a Saint-Víctor, quien escapó tras desatar la lluvia de balas contra los hispanos.
De repente, Nitro, oficial canino del condado Gwinnett, identificó a un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso.
El perro policía dio la señal a su compañero humano y de inmediato lo guió, junto a otro oficial, a donde se escondía Saint-Victor.
El sospechoso fue capturado en Stonewood Ct, dentro de una caja de almacenamiento en un patio residencial.
Las unidades caninas realizaron una búsqueda de armas, más tarde pues no le encontraron una al sospechoso. Poco después que se inició la búsqueda, las autoridades encontraron un rifle dentro de un depósito de basura, cerca de donde ocurrió el tiroteo.
Como la investigación se mantiene abierta, la policía solicita a quienes tengan alguna información que contribuya a este caso, a que se comuniquen con las autoridades del condado Gwinnett al 770-513-5300.
Para mantenerse anónimo, puede llamar la línea de Alto al Crimen (Crime Stoppers) al 404-577-TIPS (8477) o también puede visitar la pagina de internet www.stopcrimeATL.com.
Podría interesarle:





