KILLEEN; Texas.- En dos hechos distintos, dos hombres fueron atacados a mordidas por perros agresivos en diferentes puntos de la Ciudad de Killeen.
Registra Killeen dos casos de ataques de perros agresivos; una víctima queda en estado grave
En un hecho, un hombre de la tercera edad fue mordido en una pierna, mientras que en otro hecho, un ciclista quedó en estado grave al ser atacado a mordidas.
La Policía informó que el primer hecho fue reportado el martes 4 de julio a las 9:11 horas en el cruce de Jakespoon Drive e Ida Drive.

Oficiales acudieron al punto ante el llamado de que dos perros agresivos amenazaban con morder y perseguían a los peatones que pasaban por la zona.
Al llegar, encontraron que los dos perros amenazaban a dos hombres, por lo que los policías intentaron ahuyentar a los perros ofreciéndoles agua.
Sin embargo, uno de los perros intentó atacar a un policía, por lo que el agente disparó contra las dos mascotas causando su muerte.
Vecinos informaron que momentos antes de la llegada de los policías, los mismos perros habían atacado a un hombre de la tercera edad, a quien mordieron en una pierna y hasta le arrancaron parte de su pantalón y un zapato.
Se dijo que los dueños de los animales fueron contactados, mientras que la Unidad de Control Animal abrió una investigación.
El segundo caso ocurrió un día después, el 5 de julio, alrededor de las 17:15 horas en la cuadra 1400 de la Avenida Greenwood.
En ese punto, dos perros agresivos lograron derribar a un ciclista de su bicicleta y lo atacaron a mordidas mientras estaba en el suelo.
Testigos intentaron ahuyentar a los perros, pero éstos se tornaron más agresivos e intentaron morderlos también.
Vecinos dijeron que los dos perros agreden a las personas que pasan por la zona caminando.
Cuando el ciclista era atendido, los dos perros intentaron morder también a los socorristas, por lo que dos oficiales de la Policía dispararon contra el perro, matándolo en el lugar.
La víctima fue trasladada al Carl R. Darnall Army Medical Center en estado crítico, pero más tarde fue redireccionado a Baylor Scott & White, donde permanece en estado grave.
El otro perro fue puesto en custodia de la Unidad de Control Animal.
Aunque el dueño de los peros no se encontraba en la vivienda al momento del incidente, se realizó contacto con él para informarle los hechos.
La responsabilidad de los dueños de perros agresivos en Texas
El dueño de algún perro agresivo puede enfrentar responsabilidad civil y cargos penales.
Sin embargo, en Texas, la víctima solo puede obtener una compensación para cubrir los daños causados por una mordedura de un perro, solamente si el animal se había comportado agresivo anteriormente en algún otro caso.
En caso de que el perro ya tuviera antecedentes de ser agresivo, los dueños del animal pueden ser acusados por un delito del tercer grado, enfrentar hasta 10 años en prisión y tener que pagar una multa de hasta 10 mil dólares.
La víctima podría exigir el derecho a una compensación por gastos médicos, atención a largo plazo, servicios de rehabilitación y hasta atención de salud mental por trauma psicológico, y pérdida de ingresos.
Te podría interesar:





