Personal médico militar llegará a hospitales de Nueva York y Nueva Jersey ante el aumento de casos de covid-19

El Hospital de Coney Island en Brooklyn y el Hospital Universitario en Newark son los dos hospitales de nuestra zona que tendrán el apoyo de médicos y enfermeras militares.

Por:
Univision
Ante el aumento de hospitalizaciones por covid-19, se espera que el presidente Joe Biden anuncie el despliegue de personal médico militar para ayudar a atender a los enfermos en por lo menos seis estados del país. Por otra parte, enfermeras y doctores se han pronunciado respecto a la medida que los haría trabajar pese a estar contagiados de coronavirus.
Puedes ver más noticias gratis en Prende TV aquí.
Video Personal médico militar sería desplegado en hospitales del país ante el aumento de contagios por ómicron

Equipos médicos militares serán enviados a Nueva York y Nueva Jersey, así como otros cuatro estados, para ayudar a las instalaciones médicas abrumadas por el aumento de casos de covid-19 y la escasez de personal en medio de esta nueva ola del virus.

Los nuevos despliegues (un total de 1,000 militares) llegarán a partir de la próxima semana y se sumarán a otro personal médico federal que ya ha sido enviado a los estados de Arizona, Michigan y Nueva York para ayudar con la escasez aguda.

PUBLICIDAD

El Hospital de Coney Island en Brooklyn y el Hospital Universitario en Newark son los dos hospitales de nuestra zona que tendrán el apoyo de este personal.

También recibirán ayuda otros hospitales de Rhode Island, Ohio Michigan y Nuevo México.

La administración de Biden se está centrando en aliviar los trastornos derivados del aumento de casos en todo el país, que también está contribuyendo a la escasez de alimentos y a la cancelación de vuelos.

El martes, Janet Woodcock, jefa en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo al Congreso que la cepa altamente transmisible infectará a "la mayoría de la gente" y que la atención debe centrarse en asegurar que los servicios críticos puedan continuar sin interrupción.

"Creo que es difícil procesar lo que realmente está sucediendo ahora, que es: La mayoría de la gente se va a contagiar de covid, ¿de acuerdo?", subrayó. "Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que los hospitales puedan seguir funcionando: el transporte, otros servicios esenciales no se interrumpen mientras esto sucede".

Este artículo fue escrito con información de AP.

Mira también

La policía de Nueva York está tras la pista de una mujer que atacó con un martillo a un sujeto en una bodega del Bronx, mientras el acompañante de ella le disparó con un arma de fuego.
Video Con martillo y pistola: así asaltó esta pareja a un hombre en una bodega del Bronx
Una masa de aire ártico azotó el noreste del país este martes con 
<a href="https://www.univision.com/noticias/meteorologia/ola-frio-extremo-noreste-eeuu-nueva-inglaterra-boston">temperaturas bajo cero que forzaron el cierre de escuelas en toda la región</a> 
<b>por segunda vez en menos de una semana</b>.
Según el Servicio Meteorológico Nacional no se espera que las máximas sobrepasen los 20ºF en la mayoría de los lugares afectados y la sensación térmica será aún más baja a causa del viento.
Las escuelas en las tres ciudades más grandes de Massachusetts -Boston, Worcester y Springfield- cancelaron las clases y dijeron que no querían que los niños tuvieran que estar largos períodos de tiempo a la intemperie esperando los autobuses escolares.
<b>En video:</b> Al menos 12 estados del Medio Oeste y noreste de EEUU en alerta por la ola de frío extremo que ya afecta a cerca de 15 millones de personas. Las autoridades de salud pidieron a la comunidad no exponerse sin la debida protección, usar varias capas de ropa y proteger las manos y orejas.
Syracuse en Nueva York, Manchester en Nueva Hampshire y Burlington en Vermont, se encontraban entre las comunidades que también cerraron las escuelas públicas. Los cierres se produjeron solo unos días después de que muchas escuelas cerraran debido a la nieve del pasado viernes.
Algunos sitios de prueba de covid-19 en Nueva Hampshire y Massachusetts cerraron en respuesta al frío, y se abrieron centros de calentamiento en toda la región para las personas que necesitaban refugio temporal de las bajas temperaturas.
Las temperaturas congelantes son causadas por una bolsa de aire frío que desciende de Canadá, pero la buena noticia es que se espera que sea una ola de frío de corta duración, dijo Bill Simpson, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norton, Massachusetts.
En Massachussetts, las temperaturas caerán a un solo dígito Fahrenheit en muchas áreas y la sensación térmica hizo que se sintiera muy por debajo de cero.
Se esperaba que la sensación térmica en áreas cercanas a los lagos Erie y Ontario en el estado de Nueva York sea de hasta -30 grados Fahrenheit (-34º Celsius) y para empeorar las cosas, el pronóstico daba hasta 2 pies (0.6 metros) de nieve de larga duración y vientos con ráfagas de hasta 40 mph (64 kph).
Entre el clima severo, las dificultades de la cadena de suministros y el impacto de la variante ómicron se ha agudizado la escacez en muchas tiendas de comestibles de EEUU. Así se veía este martes una estantería de un Walmart en Anchorage, Alaska.
1 / 10
Una masa de aire ártico azotó el noreste del país este martes con temperaturas bajo cero que forzaron el cierre de escuelas en toda la región por segunda vez en menos de una semana.
Imagen ANGELA WEISS/AFP via Getty Images