Un escalofriante viaje al pasado: los secretos del cementerio del Parque Nacional de Yosemite

Entre las sombras de secuoyas, en el corazón del Parque Nacional de Yosemite, se encuentra el cementerio del parque, que como todo lo que alberga en Yosemite, es una parte importante de la historia. Y aunque es un poco escalofriante, siempre está abierto a las visitas.

Por:
Univision
En el corazón del Parque Nacional de Yosemite se encuentra el cementerio histórico del parque, en donde yacen los restos de nativos americanos y una que otra víctima que visitaron este tesoro y no salieron de él. Este es un recorrido rápido por este lugar un poco escalofriante.
Video Un recorrido rápido por el histórico y tenebroso cementerio de Yosemite

YOSEMITE, California.- En el corazón del Parque Nacional de Yosemite, entre secuoyas y otros secretos naturales, se encuentra el cementerio del parque: escalofriante y lleno de historias.

Como todo lo que alberga este parque, este cementerio es histórico. Aquí descansan los restos de cientos de personas que marcaron el destino de Yosemite.

PUBLICIDAD

Con pocos centímetros entre sí, están las tumbas de quienes ayudaron a desarrollar el Parque Nacional, guardabosques e incluso víctimas del mismo Yosemite.

Historias entrelazadas por Yosemite

Los restos de James Mason Hutchings, quien fue de los primeros en construir senderos, caminos, puentes y viviendas en el parque, se encuentran en este cementerio.

Al igual que los restos d e Galen Clark, que tras enterarse que moriría de tuberculosis se mudó a unas montañas cercanas a Yosemite, y que con los años, desempeñó un papel importante en la creación y desarrollo de Mariposa Grove y el Valle.

Como las de ellos, hay múltiples historias de hasta un siglo de antigüedad que terminaron en este cementerio.

También hay otras más trágicas, como las de aquellas personas que estaban de visita en en el Parque Nacional y por accidentes mortales nunca salieron.

Todas las muertes e historias de las personas en este cementerio están entrelazadas, incluso las de los nativos americanos.

¿Cómo visitar el cementerio de Yosemite?

Si te interesa visitar el cementerio de Yosemite, en esta temporada de Halloween, así es como puedes hacerlo:

1.- Una vez que estés en el parque, ve por una copia de la Guía del Cementerio de Yosemite al Centro de visitantes del Valle.

2.- Al salir del centro, camina hacia el oeste, pasando por el edificio del museo de Yosemite. Cruza la calle y encontrarás la entrada al cementerio.

Para más información del Parque Nacional de Yosemite, ingresa aquí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Moro Rock es uno de los lugares más importantes y emblemáticos del Parque Nacional de las Secuoyas, en California. Esta enorme roca de granito regala a quien decide llegar a su cima, majestuosos paisajes de inicio a fin.
El viaje comienza en una escalera de hormigón, de 350 escalones, que te llevarán a una travesía de las colinas y el valle de San Joaquín hasta las profundidades del desierto.
El camino hacia la cima es relativamente seguro y es apto para todo tipo de público. Sin embargo, entre más avances encontrarás caídas pronunciadas, terreno irregular, pequeñas colinas, rocas y raices.
La caminata puede ser agotadora, por lo que autoridades de los Parques Nacionales recomiendan tomar el tiempo necesario al subir, para adaptarte mejor a la elevación de esta roca enorme de granito de 6725 pies.
En un tiempo aproximado de 20 minutos, tras un sendero llenó de vistas majestuosas, llegarás a la cima y podrás admirar parte de la Sierra Nevada, el valle del río Kaweah y el monte Whitney, la cima más grande del país.
Las mejores temporadas para visitar este tesoro natural son la primavera y el otoño. Sin embargo, puedes asistir en cualquier día de la semana: entre semana las carreteras permanecen abiertas, y los fines semanas, la única manera de llegar a Moro Rock es a través de autobuses.
Por otro lado en ocasiones encontrarás el acceso cerrado por dos razones: cuando los alcones peregrinos de la zona anidad en la roca o en invierno por el peligro que representa. Para más información con relación a este tesoro natural, 
<a href="https://www.nps.gov/seki/planyourvisit/moro.htm" target="_blank">ingresa aquí</a>.
1 / 7
Moro Rock es uno de los lugares más importantes y emblemáticos del Parque Nacional de las Secuoyas, en California. Esta enorme roca de granito regala a quien decide llegar a su cima, majestuosos paisajes de inicio a fin.
Imagen Univision 21