YOSEMITE, California.- En el corazón del Parque Nacional de Yosemite, entre secuoyas y otros secretos naturales, se encuentra el cementerio del parque: escalofriante y lleno de historias.
Un escalofriante viaje al pasado: los secretos del cementerio del Parque Nacional de Yosemite
Entre las sombras de secuoyas, en el corazón del Parque Nacional de Yosemite, se encuentra el cementerio del parque, que como todo lo que alberga en Yosemite, es una parte importante de la historia. Y aunque es un poco escalofriante, siempre está abierto a las visitas.
Como todo lo que alberga este parque, este cementerio es histórico. Aquí descansan los restos de cientos de personas que marcaron el destino de Yosemite.
Con pocos centímetros entre sí, están las tumbas de quienes ayudaron a desarrollar el Parque Nacional, guardabosques e incluso víctimas del mismo Yosemite.
Historias entrelazadas por Yosemite
Los restos de James Mason Hutchings, quien fue de los primeros en construir senderos, caminos, puentes y viviendas en el parque, se encuentran en este cementerio.
Al igual que los restos d e Galen Clark, que tras enterarse que moriría de tuberculosis se mudó a unas montañas cercanas a Yosemite, y que con los años, desempeñó un papel importante en la creación y desarrollo de Mariposa Grove y el Valle.
Como las de ellos, hay múltiples historias de hasta un siglo de antigüedad que terminaron en este cementerio.
También hay otras más trágicas, como las de aquellas personas que estaban de visita en en el Parque Nacional y por accidentes mortales nunca salieron.
Todas las muertes e historias de las personas en este cementerio están entrelazadas, incluso las de los nativos americanos.
¿Cómo visitar el cementerio de Yosemite?
Si te interesa visitar el cementerio de Yosemite, en esta temporada de Halloween, así es como puedes hacerlo:
1.- Una vez que estés en el parque, ve por una copia de la Guía del Cementerio de Yosemite al Centro de visitantes del Valle.
2.- Al salir del centro, camina hacia el oeste, pasando por el edificio del museo de Yosemite. Cruza la calle y encontrarás la entrada al cementerio.
Para más información del Parque Nacional de Yosemite, ingresa aquí.
Te puede interesar:






