El condado de Santa Clara aumentará el financiamiento a una clínica local de Planned Parenthood mientras California registra un aumento de mujeres que buscan abortos y no residen en el estado.
Clínica de Planned Parenthood en Santa Clara atiende abortos de mujeres de Texas, Georgia y Florida
El condado de Santa Clara destinará $3 millones en las instalaciones y servicios de la clínica Planned Parenthood Mar Monte.
Esta semana, la Junta de Supervisores del condado anunció que busca asignar $3 millones a la clínica de Mar Monte de Planned Parenthood localizada en San José para aumentar sus servicios y apoyarla en infraestructura.
Llegan a abortar desde Texas, Georgia y Florida
Esta clínica atiende a casi la mitad de California y a una parte de Nevada y desde julio pasado ha recibido a cerca de 80 pacientes que vienen de fuera de California, 29 de Texas, pero también han llegado mujeres buscando abortos desde estados más lejanos como Alabama, Georgia y Florida.
Actualmente la Corte Suprema estaría analizando la posibilidad de revertir la legalidad del aborto, motivo por el que se han realizado manifestaciones multitudinarias en todo el país.
Ante esto, la supervisora Cindy Chávez dijo que se prevé un aumento de mujeres que buscan abortos en un 3000%, lo que equivale a 1.5 millones de pacientes.
Asignan $3 millones a Planned Parenthood
Este martes, la junta votó a favor de asignar el presupuesto a la compañía que practicará los abortos, una medida impulsada por Chávez y la supervisora Susan Ellenberg.
“La votación de hoy destaca el hecho de que las mujeres pueden tomar decisiones de salud con sus médicos, y que las mujeres de nuestra comunidad tienen la oportunidad de planificar a sus familias”, indicó Chávez según una declaración recogida por San José Spotlight.
Chávez cuestionó también a los estados que no consideran la posibilidad de practicar abortos ante casos como la violación o el incesto.
El dinero autorizado a Planned Parenthood se usará en capacitación para médicos, ampliación de instalaciones, servicios y un programa de telesalud.
Los supervisores son conscientes de que ese dinero servirá para atender los abortos de mujeres que vienen fuera de California.
Datos sobre el aborto en la clínica de San José
Actualmente la clínica de Mar Monte atiende a unas 8,100 mujeres al año.
En San José, casi dos tercios de los pacientes de Planned Parenthood son personas de color.
Se indicó que más de la mitad de las mujeres que buscan abortar tiene un ingreso familiar inferior a $26,000 al año.
Planned Parenthood Mar Monte es la clínica de la compañía más grande de California.
Te puede interesar:















