FILADELFIA, PA- Una advertencia de la policía de Filadelfia fue emitida esta semana para que sea más cauteloso si los cheques se envían por correo esta temporada navideña. La policía dice que está viendo una serie de robos de correo, donde los ladrones están lavando cheques y giros postales y reescribiéndolos para su propio beneficio.
La policía advierte que hay ladrones "lavando" y cobrando cheques robados del correo
En el sur de Filadelfia, la policía ha visto 91 casos de delitos por correo y al menos el 70 por ciento involucran a personas que roban cheques o giros postales, los lavan con productos domésticos y los reescriben. La policía dice que los ladrones están robando los cheques enviados por correo y los giros postales de los buzones de correo personales, las casillas azules de USPS e incluso encontraron algunos delitos en las oficinas de correos.
"Este no es solo un crimen que está sucediendo en el sur de Filadelfia, está sucediendo en toda la ciudad y en todo el país, por lo que estamos encontrando", comentó el capitán de detectives del sur, James Kearney.
Desde octubre, solo en el sur de Filadelfia, la policía ha visto 91 casos de delitos por correo y al menos el 70 por ciento involucran a personas que roban cheques o giros postales, los lavan con productos domésticos y los reescriben. El capitán Kearney proporcionó ejemplos.
"También están tomando el alquiler de la gente, es decir, el alquiler de ese mes, y eso nos preocupa. Para cuando lo averiguan, el dinero se ha ido", explicó el capitán Kearney.
Notas Relacionadas

Lo que debe saber sobre las estafas telefónicas dirigidas a los clientes de Amazon
La policía dice que los ladrones están robando los cheques enviados por correo y los giros postales de los buzones de correo personales, las casillas azules de USPS e incluso encontraron algunos delitos en las oficinas de correos. Asignaron específicamente a un detective para la serie de casos, trabajando en estrecha colaboración con el inspector postal y la oficina del Departamento de Justicia, junto con los bancos y las tiendas de cambio de cheques.
"Si están recibiendo llamadas de cobradores de facturas que les dice que su cheque no llegó, necesitamos saberlo", agregó el Capitán Kearney.
La policía cree que hay más víctimas y quiere que las personas denuncien los casos de inmediato. Piden a los residentes que sepan la hora de recogida del buzón y que informen de cualquier actividad sospechosa cerca de los buzones. La policía sugiere usar oficinas de correos y otros lugares seguros para dejar y pagar una factura en línea, en lugar de enviar el pago por correo.
La policía dice que hay varios casos que recibieron 30 y 60 días después del crimen, lo que dificulta actuar. Quieren que la gente informe de inmediato cualquier cosa que parezca incorrecta.
Las confidencias se pueden enviar llamando al 215-686-TIPS (8477) o enviando un mensaje de texto a PPD TIP (773847).






