RALEIGH, Carolina del Norte. - La policía de Carolina del Norte está investigando un video que circula en las redes sociales donde se muestra a un oficial de policía golpeando repetidamente a una mujer durante un arresto.
Mujer es golpeada en el suelo varias veces por un oficial de Carolina del Norte durante arresto; ya se investiga
Una mujer golpeó a un oficial en la cara, un hombre que estaba allí tenía un arma de fuego. Él y la mujer se negaron al arresto y se produjo una pelea, agregando que la mujer estaba acostada sobre sus manos y no permitió que los agentes la arrestaran, dijo la policía.
De acuerdo con los primeros reportes, agentes de la policía de Charlotte-Mecklenburg se acercaron a dos personas que fumaban marihuana el lunes.
Mujer se resistió al arresto
Señalan que la mujer golpeó a un oficial en la cara, y un hombre que estaba allí tenía un arma de fuego. Él y la mujer se negaron al arresto y se produjo una pelea, agregando que la mujer estaba acostada sobre sus manos y no permitió que los agentes la arrestaran, dijo la policía.
Según el departamento de policía, el agente golpeó a la mujer en el muslo y le dijo que "dejara de resistirse".
"Después de varias órdenes verbales repetidas, un oficial golpeó a la mujer siete veces con golpes de rodilla y 10 golpes de puño cerrado en el nervio peroneo del muslo para tratar de lograr su cumplimiento", dijo la policía.
Policía sostiene que la mujer agredió al oficial
El departamento no reveló el nombre del oficial que golpeó a la mujer ni dijo si enfrentaría alguna medida disciplinaria inmediata, pero dijo que su oficina de asuntos internos está investigando.
La policía sostiene que la mujer agredió a un oficial. Ni el vídeo que muestra al agente golpeando a la mujer ni otros dos vídeos filmados desde otro ángulo por otra persona muestran el inicio del encuentro entre la policía y las dos personas que arrestaron.
El vídeo "no es fácil de ver", pero cuando las personas agreden a los agentes y se resisten al arresto, los agentes "deben interactuar físicamente con ellos" para detenerlos de forma segura, dijo el jefe Johnny Jennings.
Personas son arrestadas y enfrentan varios cargos
El hombre fue acusado de portar un arma oculta y la mujer fue acusada de agresión a un funcionario del gobierno. Ambos también fueron acusados de resistirse a los agentes y posesión de marihuana.
La cadena de restaurantes Bojangles confirmó que el hombre y la mujer trabajan en su local cerca del lugar de la detención. Pero dijo que ya habían terminado sus turnos y estaban fuera de la propiedad cuando fueron abordados por la policía, informaron los medios de comunicación.