El Departamento de Policía del Municipio de Cheltenham, en el condado Montgomerry, Pensilvania, está ofreciendo candados para el volante a los propietarios de vehículos Kia y Hyundai.
Policía ofrece seguros para el volante a los propietarios de Hyundai y esto debes saber
Los robos de vehículos aumentaron drásticamente en el municipio de 56 robos en 2021 a 110 incidentes en 2022, y casi la mitad de todos los vehículos en 2022 fueron Kias o Hyundais.

Es en respuesta al desafío viral de TikTok que enseña a las personas cómo encender los vehículos con el uso de un cable USB.
El municipio de Cheltenham se ha visto muy afectado por esta tendencia.
Los robos de vehículos aumentaron drásticamente en el municipio de 56 robos en 2021 a 110 incidentes en 2022, y casi la mitad de todos los vehículos en 2022 fueron Kias o Hyundais.
En lo que va del año, ya han tenido 21 vehículos robados, 19 de ellos son Kias o Hyundais.
El sargento de policía del municipio de Cheltenham, Jeff Murphy, teme que alguien salga gravemente herido debido a la tendencia de las redes sociales.
“Dados los tiempos en que vivimos, la gente a veces toma medidas extremas para proteger su propiedad y no queremos que suceda nada de eso aquí”, dijo.
Así que por eso consiguieron las cerraduras. Se han entregado 64 directamente de Hyundai y más de Kia están en camino.
El Departamento de Policía del Municipio de Cheltenham es el primer departamento en la región en recibir los candados por parte de las compañías de automóviles en un esfuerzo por frenar los robos.
"Son gratuitos y un servicio gratuito para nuestros residentes. Eso hace que nuestro trabajo sea un poco más fácil", dijo Murphy.
Todo lo que se necesita para obtener un candado en el departamento de policía son dos cosas: prueba de que vive en el municipio y prueba de que conduce un Kia o Hyundai.
Para más información puede comunicarse al 215.885.1600 extesnión 474