El oficial de Chicago, Michael A. Vitellaro, fue acusado y relevado de su puesto, después de que un video lo mostrara arrodillado sobre un adolescente hispano de 14 años en Park Ridge, el mes pasado.
Policía que se arrodilló en la espalda de un menor hispano en Park Ridge enfrenta dos cargos graves
El oficial Michael A. Vitellaro se entregó este jueves al Departamento de Policía de Park Ridge donde fue procesado. Luego fue llevado a un tribunal del Condado de Cook para una audiencia de fianza.
Vitellaro, de 49 años, enfrenta dos cargos graves por mala conducta oficial y agresión.
El incidente ocurrió el 1 de julio afuera de un Starbucks en Park Ridge. El video del teléfono celular muestra a Vitellaro inmovilizando al menor de edad de origen puertorriqueño contra el suelo, presionándole con su rodilla la espalda.
En una publicación de Facebook, la madre del menor, Nicole Nieves, explicó que su hijo estaba moviendo una bicicleta que bloqueaba la acera. Vitellaro creía que estaba robando la bicicleta, a pesar de que el adolescente tenía su propia bicicleta a su lado.
“Nada te prepara para este día. Un minuto, estás cocinando la cena... al siguiente, recibes una llamada de tu hijo de 14 años, tropezando con sus palabras a través de lágrimas histéricas, diciendo: ‘Mamá, por favor, ven a buscarme…’”, escribió Nieves.
Familia del adolescente denuncia discrimen racial
Nicole Nieves cree que se trata un caso de discriminen racial, dadas las características físicas de su hijo, con cabello afro y rizado, y piel más oscura. Confirmaron que demandarán por la vía civil al oficial.
“Como padres, nuestros corazones están rotos por el abuso del poder y del uso excesivo de la fuerza que se ejerció contra nuestro hijo. En un mundo donde ya se siente inseguro, lo último que necesitamos es tener una razón para temer a quienes deben protegernos”, dijo por parte Ángel Nieves, padre del menor.
También dijo estar convencido de que se trató de "un claro abuso de su posición de autoridad”.

Su abogado Antonio M. Romanucci, de la firma Romanucci & Blandin, subrayó que se debe considerar lo ocurrido como un tema de discriminación racial.
La policía de Chicago abrió una investigación interna sobre este incidente.
Este jueves, Vitellaro se entregó al Departamento de Policía de Park Ridge donde fue procesado. Luego fue llevado a un tribunal del Condado de Cook para una audiencia de fianza.
Te puede interesar:






