El video de un caso que está tomando fuerza en Chicago, muestra el momento en que un policía que no estaba uniformado en ese momento, inmoviliza en el piso a un niño de 14 años de origen puertorriqueño.
Policía fuera de servicio en Chicago inmoviliza en el piso a niño hispano de 14 años
De acuerdo con declaraciones de la madre de este niño puertorriqueño, todo se debió a que el policía creyó que el niño robaría la bicicleta de su hijo, pero ella asegura que él solo la estaba moviendo para tomar la suya, que también estaba ahí.
Nicole Nieves, madre del niño, cree que se trata un caso de discriminación racial, dadas las características físicas de su hijo con cabello afro y rizado, y piel más oscura.
En una extensa publicación de Facebook, esta madre de tres hijos, emprendedora y dueña de un podcast, expresó su coraje y tristeza con la situación.
“Nada te prepara para este día. Un minuto, estás cocinando la cena... al siguiente, recibes una llamada de tu hijo de 14 años, tropezando con sus palabras a través de lágrimas histéricas, diciendo: ‘Mamá, por favor, ven a buscarme…’”, escribió Nieves.
“Dejas todo. Oras fervientemente por su seguridad mientras corres para estar con él”, añade, explicando que en el sitio del incidente - un Starbucks en Park Ridge - llegaron cuatro patrullas de policía, seis oficiales y al menos 100 personas alrededor.
“Hemos hablado con nuestros 3 niños puertorriqueños sobre este momento durante años, pero no puedes prepararte emocionalmente para que esto le suceda a tu propio hijo... y entonces sucede. No podemos expresar con palabras cómo nos sentimos: repugnancia, ira, frustración, indignación, miedo, tristeza…”, explica Nicole Nieves.
La policía de Chicago investiga el incidente
El Departamento de Policía de Chicago investiga qué fue lo que sucedió cuando el hombre fuera de servicio, que afirmaba ser un oficial de la policía, fuera captado inmovilizando al niño.
En el video, se ve cómo el hombre con sudadera azul pone su rodilla en la espalda del niño, mientras llevaba sus manos hacia atrás, como si fuera a esposarlo.
Nicole Nieves afirma que este hombre creyó que su hijo robaría otra bicicleta que corresponde a la del hijo del policía.
Pero, según ella, el niño solo la estaba moviendo para poder tomar su propia bicicleta, que estaba junto a esta bicicleta en disputa.
"Este adulto no usó palabras, usó la fuerza, usó las manos. Agarró las muñecas de nuestro hijo, el cuerpo lo golpeó, luego lo sujetó con la rodilla para mantenerlo a la fuerza”, escribe Nieves.
“Independientemente de las circunstancias, ponerse físicamente con un menor como adulto por cualquier motivo que no sea defensa propia es inaceptable", dice en Facebook.
En un comunicado, la policía de Chicago dijo que "se ha abierto una investigación interna sobre este incidente".
La familia del niño, por su parte, ya está buscando la orientación de un asesor legal por el incidente ocurrido el viernes 1 de julio y agradeció a todas las personas que intentaron ayudarlo en ese momento.
Podría interesarte:







![En la persecución a Walker los agentes primero intentaron usar dispositivos paralizantes, pero la persecución continuó hasta un estacionamiento, momento en el que se puede escuchar el sonido, cada vez más intenso, de las balas. El jefe de policía de Akron, Stephen Mylett, dijo que vio el video decenas de veces y que las acciones de Walker en ese momento son difíciles de distinguir, pero una foto fija parece mostrar “bajando [la mano] hasta el área de la cintura” y otra parece mostrarlo girándose hacia un oficial y, en un tercer momento, la imagen “captura un movimiento hacia adelante de su brazo”.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fcf%2Fb5%2F98cfaf264ef6a96fdac87feadeda%2Fgettyimages-1241691174.jpg&w=1280&q=75)





