DALLAS, Texas. El Departamento de Policía de Dallas ha puesto en licencia administrativa al sargento Arturo Martínez, luego de que se hiciera público un comentario presuntamente hecho por él en redes sociales (Instagram) tras el intento de asesinato del expresidente Donald Trump. La frase: “Apunta mejor”, era parte de la publicación.
"Apunta mejor": Policía de Dallas en licencia por hacer comentario tras atentado contra Donald Trump
El sargento Arturo Martínez del Departamento de Policía de Dallas fue puesto en licencia administrativa tras un comentario en redes sociales sobre el intento de asesinato del expresidente Trump en un mitin en Pensilvania. El jefe de policía Eddie García expresó su decepción y enfatizó que tal comentario es inaceptable en la sociedad y en la policía.
Según informes, el departamento recibió una queja interna respecto a un comentario realizado por Martínez en una plataforma digital, que se cree estaba relacionado con el ataque en el que Trump resultó herido y dos personas murieron, incluido el tirador identificado como Thomas Matthew Crooks.

El jefe policial de Dallas critica comentarios inaceptables y condena la violencia tras tiroteo en Pensilvania
El jefe de policía de Dallas, Eddie García, expresó su decepción ante las acusaciones, calificando el presunto comentario como inaceptable tanto en la sociedad como en la aplicación de la ley.
García destacó la gravedad del tiroteo en Pensilvania y subrayó que la violencia no tiene cabida en el país. Además, mostró su alivio de que Trump no resultara gravemente herido y envió condolencias a los afectados, incluida la familia y amigos de Corey Comperatore, quien perdió la vida durante el incidente.
Martínez, quien ha servido en el departamento desde 2010 y está asignado a la unidad de robos, permanecerá en licencia administrativa mientras se lleva a cabo una investigación por parte del Departamento de Asuntos Internos.

Investigan intento de magnicidio contra Trump en Pensilvania
Las autoridades investigan cómo Thomas Matthew Crooks, de 20 años, logró acercarse al expresidente Donald Trump y disparar desde un techo en un mitin en Pensilvania. Crooks fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Trump recibió atención médica tras ser herido en la oreja derecha. Es el primer intento de magnicidio en EE. UU. desde 1981.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.















