Fijan fianza de 4,5 millones a hombre acusado de varios casos de agresión sexual

Ortiz era buscado en relación con múltiples casos en todo el condado de Mecklenburg, incluidas dos agresiones sexuales y tres intentos de secuestro, dijo la policía de Charlotte-Mecklenburg.

Por:
Univision
Ismael Muñoz, de 37 años, fue encontrado muerto con heridas de bala el 2 de septiembre en Asheville. El principal acusado del crimen fue Arturo Cordero Martínez, quien fue arrestado. Sandra Ramírez, la esposa de Ismael, habló con Univision 40 sobre lo ocurrido y sobre la necesidad que tiene para poder repatriar los restos de Ismael a México.
Video "No sabía qué hacer al ver a mi esposo ahí tirado": hispana narra el tiroteo que cobró la vida de su esposo

RALEIGH, Carolina del Norte. - La policía de Charlotte-Mecklenburg informó que la fianza a Kelvin René Mejía Ortiz, de 31 años, aumentó a $ 4,5 millones, quien es acusado de varios casos de agresión sexual e intento de secuestro.

Mejía Ortiz compareció en el Tribunal de Distrito del Condado de Mecklenburg por varios cargos, entre ellos un delito grave de violación en primer grado, un delito grave de intento de secuestro en primer grado, agresión con arma mortal y agresión sexual.

PUBLICIDAD

Ortiz era buscado en relación con múltiples casos en todo el condado de Mecklenburg, incluidas dos agresiones sexuales y tres intentos de secuestro, dijo la policía de Charlotte-Mecklenburg.

Todas las víctimas de Ortiz que se han identificado hasta este momento son mujeres hispanas, dijeron las autoridades.

Según CMPD, Ortiz seguía a sus víctimas en su Jeep antes de usar varias armas, como una pistola o un destornillador, para intimidar a las mujeres para que se fueran con él.

Ortiz ha sido acusado en relación con cinco casos, tres ubicados en la División Steele Creek, uno ubicado en la División Westover y otro ubicado en Huntersville.

Fue fichado el 10 de septiembre. Su fianza se fijó originalmente en $1,3 millones antes de que se aumentara a $4,5 millones después de que el fiscal del distrito dijera que "los crímenes escalaron en violencia".

Te puede interesar

Un hombre ha sido acusado de abusar sexualmente de su hija de tres años, grabar esas aberraciones y distribuir el material por internet. 
<br>
La detención del imputado se logró durante un operativo que incluyó cuatro allanamientos en las regiones argentinas de San Miguel y Monteros, tras una investigación iniciada por el FBI. 
<br>
La agencia comenzó la averiguación contra el imputado tras detectar material digital de imágenes explícitas de los abusos sexuales que sufría la víctima, explicó en un comunicado la Dirección del Cibercrimen de la Policía Federal Argentina. 
<br>
El FBI determinó que las imágenes habían sido compartidas en la internet profunda -conocida como ‘Deep Web’- por una persona desde Argentina, por lo que se comunicaron con sus pares de aquel país. 
<br>
La dependencia argentina informó que, en un lapso de 24 horas, se lograron “recolectar las pruebas para que un juez ordenara la detención (del sospechoso) y los allanamientos”, incluido el del domicilio del imputado donde se habrían cometido los abusos contra la menor. 
<br>
En dicho lugar, las autoridades reportaron el hallazgo de material audiovisual explícito del abuso sexual contra la menor, el cual estaba guardado en diversos dispositivos electrónicos.
<br>
Según la averiguación, el padre de la víctima ofrecía dicho material en foros de pedófilos para ser aceptado en dichos grupos, con la finalidad de ganar seguidores. 
<br>
En el comunicado también se informó sobre “las tareas orientadas al rescate inmediato de la niña”, la cual quedó a disposición de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida, además de que su custodia le fue otorgada a su madre. 
<br>
Mientras tanto, el hombre fue detenido y enfrentará un proceso penal por el delito de corrupción de menores, según informaron fuentes cercanas al caso al diario La Gaceta.
<br>
<b><i>Mira también:</i></b> La niña, que ahora tiene 14 años, era vendida como esclava sexual por su madre y padrastro cuando tenía 8 años. Las autoridades lograron arrestar a los culpables gracias a que la menor escapó de la habitación donde la tenían encerrada.
1 / 10
Un hombre ha sido acusado de abusar sexualmente de su hija de tres años, grabar esas aberraciones y distribuir el material por internet.
Imagen KatarzynaBialasiewicz/Getty Images/iStockphoto