Una mujer y un hombre que se encontraban sentados en unas sillas en una calle de Oakland, California, fueron víctimas de un violento asalto a mano armada que los despojó de sus pertenencias.
“A la gente le falta empatía”: video revela violento asalto a una pareja en Oakland
Una cámara de seguridad captó el momento de un robo a mano armada a una pareja en Oakland, California. La policía busca a los sospechosos.
La escena quedó grabada por la cámara de seguridad de un negocio cercano, donde se puede apreciar el momento en que los dos asaltantes que está buscando la policía atacaron a la pareja.
Los hechos ocurrieron el miércoles 16 de febrero, poco antes de las 12:30 hrs., cerca de 9th Avenue e International Boulevard, en el vecindario Eastlake de la ciudad.
“Me enoja saber que la gente le hace este tipo de cosas a otra persona”, dijo a Fox 2 el dueño de un negocio cercano, quien compartió imágenes de su cámara de vigilancia.
"A la gente le falta empatía, y sabes que no tener sentimientos hacia otro ser humano es realmente difícil de ver", añadió.
La pareja se resistió al robo
A pesar de la presencia de armas, la pareja se defendió del robo.
Mientras la mujer jaloneaba su bolso con uno de los asaltantes, el hombre tampoco entregó su cartera a la primera.
Fue hasta que los dos sospechosos se pusieron más violentos y comenzaron a golpear al hombre, dejándolo en el piso, que la pareja dejó de resistirse y entregó sus pertenencias.
"Estaban traumatizados, por supuesto, pero pudieron ponerse de pie y llamar a la policía de inmediato", dijo el dueño del negocio.
Efectivamente, en el video se ve a la mujer tomar su celular inmediatamente después de que los sospechosos salen de la escena.
Robos cada día más constantes en Oakland
El dueño del negocio aseguró a Fox 2 que han sucedido una serie de robos recientes en el vecindario y en otras partes de Oakland, en plena luz del día.
“Tengo clientes que han sido asaltados recientemente, ya sabes saliendo de un banco, en un estacionamiento, a plena luz del día también”, dijo el dueño del negocio.
"Mi madre fue atacada y robada. En esta misma calle, hace unos seis años", añadió.
Debido a la frecuencia de los delitos, este comerciante dice que muchos negocios del área cierran alrededor de las 6 pm.
“Ha sido así durante mucho tiempo y es una pena que no puedan abrir más tarde en la noche. Da miedo que tengas a estas personas conduciendo en busca de víctimas", concluyó.
Tal vez te interesa:














