OAKLAND, California.- Luego de que se diera a conocer que María Fernanda se encontraba sola y en estado crítico tras un accidente, en California, l a comunidad de Oakland está buscando ayudar a la joven colombiana y a su familia.
Comunidad de Oakland se une para ayudar a la joven colombiana que está sola en EEUU y en estado crítico tras accidente
La comunidad de Oakland se está reuniendo para ayudar a María Fernanda Chávez y a sus padres, para enfrentar el estado de salud de la joven y la distancia entre ellos.
A través de redes sociales distintos negocios de la comunidad comenzaron a reunirse para recaudar fondos para la joven y su familia.
Por lo que, este 16 de noviembre, se realizará un carwash en su ayuda y todo lo recolectado será entregado para ayudar a sus padres.
“Nos hemos unido para recolectar fondos en beneficio de María Fernanda Chávez, una joven de 20 años que fue atropellada por un vehículo mientras intentaba revisar la llanta de su auto en la Autopista I-5, en Stockton”, compartió Luis Ortega en Facebook.
Asimismo, Ortega pidió a la comunidad apoyar la causa, llevando su auto a lavar o siendo voluntarios.
“Por favor, acompáñanos, llevando sus autos a lavar o participando lavando autos para ayudar a cubrir sus gastos médicos”, escribió.
Para los voluntarios darán café, pan, y su desayuno, por ayudar a la causa.
La cita es este sábado 16 de noviembre, de 8:00 am. a 5:00 pm. en Argent Materials, en 8501 de San Leandro St, en Oakland.
El accidente que dejó a María Fernanda Chávez en el hospital
Hace seis meses, María Fernanda llegó a California desde Colombia en busca de un sueño: trabajar, ahorrar dinero y luego regresar a su país a continuar y terminar con sus estudios.
Sin embargo, el 25 de octubre, todo se truncó cuando la joven se bajo de su auto a revisar una de sus llantas, y un auto la atropelló.
Chávez quedó gravemente herida, por lo que, fue trasladada al Hospital General de San Joaquín, y desde entonces, se encuentra en terapia intensiva con diagnóstico reservado.
La joven se encuentra sola desde entonces, pues sus padres y familia se encuentran en Colombia. Sin embargo, hace unos días les aprobaron una visa humanitaria para que viajen a Estados Unidos y se encuentren con su hija. Lo único que piden es llegar a tiempo.
“El mejor deseo es que la encontremos, que ella pueda responder y que no siga en ese estado crítico que se encuentra y que nos escuche a los dos y reaccione (…) le pedimos a Dios que nos ayude a llegar rápido para poder estar con ella”, contó su madre Lydia Patricia Roa a Univision 14.
Te puede interesar:






