RALEIGH, Carolina del Norte. - El Departamento de la Policía de Raleigh sigue investigando un presunto homicidio-suicidio que involucró a dos agentes inmobiliarios hispanos muy conocidos en la comunidad del Triángulo. Se trata de Gerardo Obando Villalobos, de Honduras y Liliana Concha, de Colombia.
Investigan muerte de dos agentes inmobiliarios hispanos muy conocidos en Raleigh
Según el reporte de la policía, los agentes alcanzaron a encontrar a Gerardo Obando con heridas de bala consistentes “auto-infligidas” y en el mismo lugar encontraron a Liliana Concha sin vida con heridas de bala.
Todo ocurrió la madrugada del martes 9 de enero, cuando a las 12:16 am la policía de Raleigh recibió una llamada de una amenaza de suicidio en 4000 Tollington Drive.
Según el reporte de la policía, los agentes alcanzaron a encontrar a Gerardo Obando con heridas de bala consistentes “auto-infligidas” y en el mismo lugar encontraron a Liliana Concha sin vida con heridas de bala en 2800 Plaza Pl..
El hermano de Liliana, Mauricio Concha, explicó cómo ocurrió todo esa mañana, después de que no la podían ubicar a su hermana.
“Pensé que de pronto estaba tomada y había dejado el teléfono, pero cuando llegamos ahí y no pudimos encontrarla, le dije a mi sobrina que fuéramos a la oficina, porque la oficina estaba a media milla donde se mostraba la última ubicación del teléfono”, dijo Mauricio.
Ambos estuvieron muy involucrados en la comunidad hispana del triángulo. Gerardo era miembro de la junta de la organización sin fines de lucro en el Centro Hispano. Liliana estuvo trabajando varios años en la Cooperativa Latina y junto con Gerardo crearon su propia empresa de bienes raíces
El Centro Hispano envió un comunicado el martes por la tarde en el cual lamentan el fallecimiento de Liliana y Gerardo, resaltando su impacto en la comunidad.
Mauricio nos explicó que Liliana y Gerardo se conocen hace mucho tiempo y que estuvieron de pareja hasta que se separaron hace un año.
“Cuando yo conocí a Gerardo me pareció una persona bien, normal, bien porque mi hermana no se metía con cualquiera”, explicó Mauricio.
Para Mauricio Liliana era un ejemplo en la comunidad hispana y su mejor amiga.
“Era la mujer que más admiraba, éramos muy buenos amigos, cómplices, siempre estábamos juntos, era mi mejor amiga”, dijo su hermano.
En la página donde el Centro Hispano compartió su comunicado varios miembros de la comunidad expresaron sus condolencias, a dos personas quienes fueron muy activas.
“No la vamos a enviar, la vamos a cremar y aquí se va a quedar con nosotros”, dijo Mauricio.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas de asistencia en español e inglés. Llama o manda un mensaje de texto al 988 para contactar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.
Te puede interesar








