SAN JOSÉ, California. – Una iglesia del sur del Área de la Bahía ha sido sancionada con 15,000 dólares en multas por ofrecer servicios religiosos en espacios cerrados y violar la ordenanza de salud que está vigente desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
"Ponen en riesgo a la comunidad": multan a iglesia con $15,000 por realizar misas a puerta cerrada
La Iglesia Bautista de North Valley en la ciudad de Santa Clara, California, recibió tres multas de $5,000 por haber realizado ceremonias que violan las ordenanzas de salud vigentes por la pandemia de coronavirus.
La Iglesia Bautista de North Valley en la ciudad de Santa Clara recibió tres multas de $5,000 por haber realizado el mismo número de misas a puerta cerrada: dos el pasado domingo y una más la noche del miércoles
Desde el pasado 19 de marzo los funcionaros de salud del condado le ordenaron a todas las iglesias y templos religiosos suspender cualquier actividad en espacios cerrados. Sin embargo, las misas y otros eventos están permitidos al aire libre siempre y cuando se limiten a un máximo de 60 personas.
“Parece que de momento las multas no han evitado que sigan teniendo congregaciones, así que estaremos explorando qué otras acciones podemos tomar”, dijo el concejal James Williams al diario The Mercury News.

El viernes pasado, dos días antes de las misas del domingo, representantes del condado pegaron a la entrada del templo notificaciones de desacato firmadas por la Fiscalía local en donde advertían que las violaciones a la ley de salud eran “evidentes, repetitivas e inaceptables”, además de que ponían “en riesgo la salud de la comunidad”.
Las sanciones económicas de hasta $5,000 son las más altas que la ordenanza de salud del condado de Santa Clara contempla para los negocios que violen el reglamento. En la mayoría de los casos, las autoridades optan por trabajar con los establecimientos para que cumplan con las regulaciones implementadas debido a la pandemia de coronavirus.
“Parece que no hay ningún reconocimiento por parte de la congregación sobre el hecho de que tienen que cumplir con la ley y que (al no hacerlo) le están haciendo daño a la comunidad a través de sus reuniones ilegales”, agregó Williams.
En un video publicado por la iglesia, el pastor Jack Trieber señaló que algunos asientos estaban vacíos para mantener el distanciamiento social, pero grabaciones publicadas en redes sociales muestran que durante el servicio del pasado domingo los participantes estaban a menos de seis pies de separación y sin llevar puesto un cubrebocas.
Notas Relacionadas

“Entraron por una cochera subterránea”: la boda clandestina de 100 invitados que provocó un brote de coronavirus









