Tal como se anticipó, Splash Mountain, una de las atracciones clásicas de Disney World, cerró en el parque de Florida y se dispone a desaparecer del de California.
Llegó el día: Splash Mountain cierra en Magic Kingdom mientras Disney prepara al sustituto para 2024
A unos días del cierre permanente de la atracción hay quienes venden "agua de Splash Mountain" en internet.
La atracción estuvo en el centro de fuertes críticas hacia Walt Disney Company por estar inspirada en la película 'Song of the South', de la década del 40, hoy día señalada como una obra racista, por la forma en que aborda la cultura negra del sur de Estados Unidos.
Este 23 de enero, hubo quienes hicieron fila por más de tres horas para disfrutar un último ride en Splash Mountain, en Magic Kingdom, Florida. Al cerrar el parque, cesó la operación, que a diario utilizaba 950,000 galones de agua.
La atracción localizada en el Disneyland de Anaheim, California, sigue operando, pero con los días contados.
Por qué cierra Splash Mountain y con qué lo sustituyen
El cierre de Splash Mountain fue anunciado por Disney el 25 de junio de 2020, semanas después de la muerte de George Floyd, afroamericano asesinado por un policía de Minneapolis, desatando protestas por la inequidad racial en el país.
En ese momento, las manifestaciones también pusieron en la mira a Splash Mountain, por recrear una visión embellecida sobre la esclavitud en Estados Unidos.
La película 'Song of the South' (1946), en la que se basaba Splash Mountain, tampoco está disponible en Disney+.
En sus parques, Walt Disney World y Disneyland sustituirán Splash Mountain con una atracción inspirada en la película La Princesa y el Sapo, de 2009.
Esta cuenta la historia de Tiana, en una aventura musical situada en el carnaval de Nueva Orleáns.
La nueva atracción de Disney World inspirada en La Princesa y el Sapo abrirá en 2024.
Venden agua de Splash Mountain como recuerdo
Desde que la atracción cerró para siempre en Magic Kingdom, Orlando, algunas personas han puesto a la venta agua que supuestamente fue extraída del paseo el pasado 23 de enero.
En eBay hay más de 150 ofertas de pequeñas botellas con agua de Splash Mountain. Se venden desde los 15 dólares y hay quienes piden más de 1,000 por un poco del líquido tomado de Disney World.
En entrevista con CNN, expertos en la marca Disney estimaron que gran parte de esas ofertas no son reales.

También podría interesarte:























