ORLANDO, Florida.- En los últimos tres meses, el parque acuático Discovery Cove Orlando ha enfrentado una serie de incidentes trágicos que generan preocupación sobre la seguridad.
Preocupación en Discovery Cove: Dos muertes y un accidente crítico en tres meses
A pesar de tener socorristas certificados, Discovery Cove aún no ha detallado las medidas para prevenir futuros incidentes tras recientes tragedias.
En fechas diferentes, dos huéspedes fueron encontrados inconscientes en las piscinas del parque, y ambos incidentes resultaron en muertes. El más reciente ocurrió cuando un hombre de unos 60 años fue hallado en una de las piscinas inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital local, donde lamentablemente fue declarado muerto.
Este incidente se produce poco después de la muerte de Anna Beaumont, una niña de 13 años que fue encontrada inconsciente en una piscina de Discovery Cove a finales de mayo. Según el informe del médico forense, la causa de su muerte fue un ahogamiento.
Discovery Cove emitió una declaración tras ambos incidentes, indicando que su personal respondió rápidamente a las emergencias proporcionando atención y contactando a los servicios de emergencia del condado de Orange. Sin embargo, el parque no ha proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias específicas que llevaron a estos incidentes.
Además de estas dos muertes, un tercer huésped fue encontrado inconsciente en una piscina de Discovery Cove a principios de julio. Este hombre, de unos 50 años, fue trasladado a un hospital local donde sobrevivió a un casi ahogamiento.
Notas Relacionadas

Adiós a Tinga: Busch Gardens lamenta la muerte de su gorila juguetona
Medidas de seguridad en Discovery Cove
El parque cuenta con socorristas certificados por la Cruz Roja Americana, capacitados en reanimación cardiopulmonar (RCP), en todas sus piscinas, pero hasta el momento no se han anunciado cambios en los protocolos de seguridad o en las políticas operativas.
Discovery Cove es conocido por su ambiente exclusivo y lujoso, limitando las reservas diarias a solo 1,300 visitantes.
Según su sitio web, el parque ofrece "un resort de día todo incluido donde usted y su familia pueden experimentar emocionantes encuentros con animales en una atmósfera tropical impresionante". Las experiencias incluyen nadar con delfines y acceso a cinco piscinas diferentes, aunque no se ha especificado en cuál de estas piscinas ocurrieron los incidentes.
Discovery Cove es propiedad de United Parks and Resorts, que también posee otros parques como SeaWorld, Sesame Place y Busch Gardens Parks.
Por el momento, las autoridades del condado de Orange no han revelado más detalles sobre la causa de muerte del hombre más reciente, ni sobre el estado de las investigaciones en curso.