Se acaba el tiempo para reclamar $2 millones: boleto ganador del Powerball vendido en Texas está a punto de expirar

El boleto fue vendido el pasado 10 de abril a través del Quick Pick Power Play en Austin, en un C Mart. Si el ganador no se presenta antes de la fecha señalada, ya no será elegible para recibir su premio.

Por:
Univision
Un habitante en Sugar Land fue el afortunado ganador del Mega Millions. Según autoridades, la persona compró el boleto en una gasolinera Murphy, pero aún no lo ha reclamado. Ryan Mindell, director ejecutivo de ‘Texas lotery’, explica que el ganador tiene 180 días para pedir el premio y explica qué debe hacer y cuánto recibirá en total.
Video "Tiene 180 días para reclamar": ganador de los $800 millones de Mega Millions aún no aparece

Un ganador del Powerball está a punto de perder la oportunidad de reclamar su premio de $2 millones porque el boleto que compró está a punto de expirar.

El boleto fue vendido el pasado 10 de abril a través del Quick Pick Power Play en Austin, en un C Mart ubicado en 7007 Village Center Drive.

PUBLICIDAD

Si el ganador no se presenta antes del 7 de octubre, ya no será elegible para recibir su premio.

"Alentamos a nuestros jugadores de Powerball a que revisen nuevamente sus boletos y, si sus números coinciden, firmen el reverso del boleto antes de reclamar su premio en el centro de reclamos de la Lotería de Texas", dijo el Director Ejecutivo de la Lotería de Texas, Ryan Mindell, en un comunicado de prensa.


A penas el pasado martes, una persona que compró un boleto del Mega Millions en Houston, Texas, se convirtió en millonario tras atinar al premio mayor que tenía un acumulado de $800 millones.

¿Cómo reclamar un premio del Powerball?

Para reclamarlo, el ganador puede recibir su dinero por correo o en persona.

Si se envía el boleto por correo, el sobre debe tener fecha no posterior al 7 de octubre.

El billetes ganador firmado deberá enviarse a la Comisión de Lotería de Texas, ATTN: Austin Claim Center, PO Box 16600 en Austin, 78761-6600, y podría demorar entre uno y dos meses en procesarse.

También debe incluirse un formulario de reclamo.

El ganador también puede visitar uno de los varios centros de reclamo en todo el estado. El límite es el 7 de octubre antes de las 5 pm.

¿Qué pasa si nadie reclama el premio?

Los poseedores de boletos tienen 180 días, o aproximadamente seis meses, para reclamar sus ganancias después de un sorteo.

Después de la fecha límite, el dinero del premio se devuelve a los programas de Texas, según la Comisión de Lotería de Texas.

Mira también:

El ganarse el premio gordo de la lotería es el sueño de muchas personas, en especial ahora que el Mega Millions ha acumulado 1,100 millones de dólares.
“Hay dos tipos de modalidades para pagar impuestos cuando te ganas la lotería, una para los ciudadanos y otra para las personas que no tienen un estatus migratorio”, explica Tania M. Martínez, de Tamy Tax Prepare & Plus.
Quienes son ciudadanos pagarían entre 25 a 30 por ciento de impuestos por el premio de la lotería.
Los que no son ciudadanos y no tienen un estatus migratorio definido deben pagar entre un 30 a un 40 por ciento.
“Hay dos maneras de recibir el premio, una es que te entreguen el total de dinero, aunque el gobierno te quita todos los porcentajes porque hay impuestos federales y estatales, aunque en Texas no se cobran los estatales”, comentó Martínez.
“La otra modalidad de entregar el premio de la lotería es a plazos por meses durante un periodo de 30 años”, explicó.
La experta explicó que cuando el ganador va a declarar sus impuestos, el gobierno le enviará una forma para declarar el dinero que ha ganado por año.
Una persona debe pagar impuestos si el premio de la lotería que se ganó es por arriba de lo 600 dólares.
Como hasta ahora nadie ha ganado el premio, el acumulado del Mega Millions ha llegado a 1,100 millones de dólares, el segundo premio más grande en la historia de Estados Unidos.
1 / 9
El ganarse el premio gordo de la lotería es el sueño de muchas personas, en especial ahora que el Mega Millions ha acumulado 1,100 millones de dólares.