LOS ÁNGELES, California.- El día de fiesta nacional, el 4 de julio tendrá un motivo más para celebrar, pues se prevé que los precios de la gasolina alcancen sus niveles más bajos en los últimos tres años.
Prevén que el 4 de julio el precio de la gasolina en California alcanzará su nivel más bajo en tres años
Los conductores tendrán otro motivo para celebrar la Independencia de EEUU y es que esta es una buena noticia ya que el combustible había experimentado un alza en sus costos.
Aunque este decremento será en todo el país, es una excelente noticia para los residentes de California, quienes han experimentado un incremento en el combustible durante este 2024, por lo que al cargar gasolina podrán sentirse más patrióticos al ver un beneficio en su cartera.
De acuerdo con la plataforma GasBuddy, el precio promedio nacional por galón este Día de la Independencia será de 3.49 dólares, el costo festivo más bajo desde 2021. Será un centavo más barato que el pasado 4 de julio, pero $1.30 menos que en 2022, cuando la economía estaba impactada por la inflación y la invasión de Rusia a Ucrania.
“Para quienes viajan para celebrar el Día de la Independencia, los precios de la gasolina han experimentado fluctuaciones moderadas en los últimos tiempos, pero la mayoría de los estados están viendo precios cercanos o incluso muy por debajo de los de hace un año. Si bien la primera mitad del verano ha sido relativamente tranquila, el camino por delante puede ser accidentado. La actividad en los trópicos ha aumentado y las proyecciones siguen siendo de una temporada de huracanes muy agitada, lo que podría alterar las refinerías”, dijo Patrick De Haan, director de análisis de petróleo en GasBuddy.
Costo de la gasolina en California
Durante este 2024 la gasolina ha tenido precios elevados en California, lo que golpeó fuertemente la economía de los automovilistas del estado. En marzo la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), informó que el costo del galón en la entidad era de $5, mientras que en el resto del país estaba en $3.50.
Decenas de automovilistas se vieron afectados por los costos, pues además en algunas estaciones superaban los cinco dólares. En aquel momento GasBuddy informó que el precio seguiría aumentando, pues se hacía la transición a la mezcla de verano, que al ser más limpia es aproximadamente 25 centavos más cara.
Cuando comenzó julio se informó que los costos de la gasolina incrementarían debido a un impuesto anual que entró en vigencia el lunes 1. El impuesto a la gasolina en California aumenta anualmente según el Índice de Precios al Consumidor, el cual es el más alto de todos los estados.
Además, en California el precio internacional del petróleo es más importante que el precio del crudo producido en EEUU, ya que el estado depende de los combustibles extranjeros.
Te puede interesar:









