Presentan cargos contra expolicía señalado de solicitar fotos y favores sexuales en Carolina del Norte

Shaun Patrick Appler presuntamente solicitaba fotos de desnudos y sexo a cambio de "pases gratuitos" durante posibles encuentros con la Policía.

Por:
Univision
Un exoficial de Wrightsville Beach se entregó a las autoridades del condado de New Hanover después de que un gran jurado lo acusó de dos cargos de soborno. La investigación contra Sshaun Patrick Appler, de 48 años y casi 20 como oficial de la policía, comenzó en noviembre pasado.
Video Acusan de soborno a un oficial del condado de New Hanover

WRIGHTSVILLE BEACH, Carolina del Norte. Un expolicía de Carolina del Norte señalado de presuntamente solicitar fotos de desnudos y sexo a cambio de "pases gratuitos" durante posibles encuentros policiales fue acusado de delitos graves.

El exoficial de Wrightsville Beach, Shaun Patrick Appler, se entregó a las autoridades del condado de New Hanover el miércoles después de que un gran jurado lo acusó de dos cargos de soborno por parte de un funcionario público, informó The Associated Press.

PUBLICIDAD

Los agentes estatales comenzaron a investigar a Appler en noviembre pasado después de que una joven le dijera a los fiscales que se acercó a ella con la propuesta en 2019 cuando era sargento de policía.

El abogado de Appler, Woody White, se negó a comentar sobre las acusaciones específicas. Dijo que el ex oficial había estado en el trabajo durante casi 20 años, reportó AP.

Seis alguaciles de Carolina del Norte han dado su respaldo público a la fórmula demócrata en la contienda por la Casa Blanca de Joe Biden y Kamala Harris, esto de acuerdo con un comunicado de la campaña del candidato a la presidencia.
Video Alguaciles de seis condados de Carolina del Norte respaldan la carrera presidencial de Joe Biden
Nueve personas fueron arrestadas, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, que señaló que la operación fue una colaboración que también involucró a otras agencias de seguridad.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos anunció que una operación de dos semanas localizó a 39 niños reportados como desaparecidos en Georgia.
Durante la "Operación Not Forgotten", 26 niños fueron rescatados mientras que los 13 fueron localizados.
"El mensaje para los niños desaparecidos y sus familias es que nunca dejaremos de buscarlos", dijo el director del Servicio de Alguaciles, Donald Washington, en un comunicado.
"Estos niños desaparecidos fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área, en base a indicios de factores de alto riesgo como la victimización por tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y servicios médicos. o condiciones de salud mental ", explicó un comunicado de prensa.
"Otros niños fueron localizados a petición de las fuerzas del orden para garantizar su bienestar. Los investigadores del USMS pudieron confirmar la ubicación de cada niño en persona y garantizar su seguridad y bienestar”.
Los nueve sospechosos enfrentan un total de 26 cargos, incluidas violaciones de delincuentes sexuales.
Las autoridades dijeron que los niños desaparecidos estaban en alto riesgo de tráfico sexual, explotación y abuso infantil, y algunos padecían afecciones médicas y de salud mental.
La Ley de Justicia para las Víctimas de la Trata de Personas de 2015 otorgó al alguacil una autoridad más amplia para ayudar a los departamentos de policía estatales y locales a rastrear a los niños desaparecidos, independientemente de si hay fugitivos o delincuentes sexuales involucrados en el caso, dijeron las autoridades.
El año pasado, los alguaciles ayudaron a recuperar a casi 300 niños desaparecidos, según las autoridades.
Las autoridades dijeron que los niños desaparecidos estaban en alto riesgo de tráfico sexual, explotación y abuso infantil, y algunos padecían afecciones médicas y de salud mental.
1 / 11
Nueve personas fueron arrestadas, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, que señaló que la operación fue una colaboración que también involucró a otras agencias de seguridad.
Imagen Shane T. McCoy/US Marshals/Shane T. McCoy/US Marshals