Madre de origen hispano forcejea con presunto acosador y evita que se lleve a su hija en Queens

Video de cámara de seguridad muestra el momento en que una madre de origen hispano forcejea con un presunto acosador que intentó secuestrar a su hija adolescente en Queens; sujeto fue arrestado.

Por:
Univision
Policía detiene a un presunto acosador que intentó llevarse a la fuerza a una jovencita de 18 años cuando ésta llegaba a su apartamento en Queens. Adriana Álvarez, madre de Lex evitó el secuestro al salir al rescate de su hija.
Video Arrestan a presunto acosador que intentó secuestrar a jovencita de origen hispano

La valentía de una madre hispana evitó que su hija adolescente fuera secuestrada por un presunto acosador que la siguió hasta la puerta de su apartamento en Queens.

El caso, que ocurrió en enero pero trascendió hace unos días, cuando el video de la cámara de seguridad que captó el fallido intento comenzó a circular en redes sociales.

PUBLICIDAD

En el video se ve cómo la jovencita, de nombre Lex de 18 años, regresaba de pasear a su perro cuando ocurrió el ataque el 23 de enero de este año.

El sospechoso la tomó por los hombros y comenzó a arrastrarla escaleras abajo.

Sin embargo su madre, Adriana Álvarez, corrió detrás para forcejear con el individuo y gritar por ayuda.

Según un texto que colocaron en una página para recaudar fondos para pagar las facturas del hospital, Álvarez sufrió fractura del hueso orbital, fracutra de codo y daños en su hombro, además de golpes en la cara.

Con ayuda de vecinos, l a mujer logró evitar que se llevaran a su hija y detuvieron al sospechoso hasta que arribó la policía al edificio ubicado en Astoria.

Las autoridades informaron sobre el arresto de George Vassiliou, de 25 años y quién presuntamente trabajaba con la menor y estaba obsesionado con ella.

Vassiliou fue acusado de intento de secuestro, agresión, posesión de un arma, acoso y violar una orden de restricción.

Te puede interesar:

La Policía de Nueva York 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/conmociona-vecinos-hallazgo-torso-edificio-bronx" target="_blank">acudió a hacer una verificación de bienestar</a></b> del residente de un edificio en el Bronx, después de recibir denuncias de los vecinos que aseguraban haber escuchado disparos.
<br>
<br>Al llegar encontraron un torso y a un sospechoso que está siendo interrogado. 
<br>
<br>Esto es lo que se sabe hasta el momento del caso.
<br>
La Policía de Nueva York tiene a un sujeto bajo custodia y está cuestionándolo tras el hallazgo de un torso en un apartamento de un edificio ubicado en el 979 de Summit Avenue, en el Bronx.
El 5 de marzo por la tarde, el superintendente del edificio recibió una llamada de una inquilina 
<b>alertando por gritos y disparos escuchados en un apartamento del sexto piso.</b>
<br>
<br>“Escucharon cuatro tiros, dos y dos y 
<b>luego escucharon a él suplicando que no lo matara</b> que tenía familia”, comenta Orlando Medina, el superintendente del lugar.
<br>
Al ingresar a la vivienda,
<b> las autoridades encontraron a un hombre de unos 30 años</b> y el torso de la víctima, que vivía en este lugar desde hace tres años junto con su mascota.
<br>
El sospechoso que fue puesto en custodia como sujeto de interés,
<b> ingresó y salió varias veces del edificio, aseguraron testigos</b>.
"
<b>Se vestía como hombre, se vestía como mujer, se veía que estaba tratando de ocultar algo</b>, entonces me preocupó el inquilino (pensé) algo le pasó al inquilino”, detalló Medina.
<br>
La víctima y el sujeto de interés
<b> no han sido identificados.</b>
<br>
El sospechoso fue captado varias veces por las cámaras de seguridad del edificio.
<br>
Aunque no quisieron hablar ante las cámaras de Univision, a
<b>seguraron que la víctima era una buena persona</b> y no podían creer que esto hubiera pasado.
<br>
Hasta la mañana de este jueves todavía no se presentaban cargos contra la persona puesta bajo custodia y el caso seguía bajo investigación.
<br>
1 / 12
La Policía de Nueva York acudió a hacer una verificación de bienestar del residente de un edificio en el Bronx, después de recibir denuncias de los vecinos que aseguraban haber escuchado disparos.

Al llegar encontraron un torso y a un sospechoso que está siendo interrogado.

Esto es lo que se sabe hasta el momento del caso.