El Departamento de Salud reportó esta mañana el primer caso infantil de viruela del mono en la ciudad de Nueva York; es el segundo caso juvenil reportado hasta ahora en el estado.
Reportan primer caso infantil de viruela del mono en ciudad de Nueva York
Hace unos días, las autoridades de salud reportaron el primer caso infantil en el estado, pero este es el primero que se encuentra en la Gran Manzana.
“Hay un caso juvenil de MPV (o viruela del mono) en la ciudad de Nueva York”, dijo en un comunicado el comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Ashwin Vasan. “Si bien entendemos las preocupaciones de las familias, también sabemos que el riesgo general de exposición para los niños en la ciudad sigue siendo muy bajo”.
Los funcionarios de salud de la ciudad dijeron que un miembro de la familia del niño también tenía viruela del mono.
Vasan trató de calmar los temores sobre la propagación de la viruela del simio en las escuelas este otoño, explicando que las escuelas no son una fuente importante de transmisión. “No creemos que esta vaya a ser una ubicación importante de riesgo para la transmisión de MPV”.
Hasta el momento, la ciudad ha registrado casi 2900 casos de la enfermedad viral, aunque es probable que haya más casos.
Las autoridades no han querido revelar la edad del primer paciente no adulto en adquirir esta enfermedad en la ciudad de Nueva York.
Cómo prevenir la viruela del mono
Para protegerse y prevenir la propagación de la viruela del mono, el Departamento de Salud recomienda:
- Preguntar a sus parejas sexuales si tienen un sarpullido u otros síntomas compatibles con la viruela del simio.
- Evitar el contacto piel con piel con alguien que tenga un sarpullido u otros síntomas relacionados con la viruela del simio.
- Comunicarse con un proveedor de atención médica después de la exposición o los síntomas, y consultar con el departamento de salud de su condado local sobre la elegibilidad para la vacuna.
- Los neoyorquinos que reciben la vacuna JYNNEOS deben recibir ambas dosis, con cuatro semanas de diferencia y mantenerse alerta hasta que estén completamente vacunados, dos semanas después de la segunda dosis.
Te puede interesar...





