Inicia la primera fase de la reapertura económica en Carolina del Norte tras crisis del coronavirus

Los salones de belleza, barberías, bares, gimnasios y piscinas continuarán cerrados durante la primera fase del plan para "volver a la normalidad" en tiempos de coronavirus.

Por:
Univision
El gobernador Roy Cooper anunció que Carolina del Norte iniciará la primera fase de la reapertura económica el próximo viernes 8 de mayo a las 5 p.m.
Video Gobernador de Carolina del Norte anuncia la primera fase para reabrir la economía tras crisis del coronavirus

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El gobernador Roy Cooper anunció que Carolina del Norte iniciará la primera fase de la reapertura económica el próximo viernes 8 de mayo a las 5 p.m.

Durante una conferencia de prensa explicó que la “orden de permanecer en casa” sería modificada para permitir la reapertura de algunos negocios y el inicio de ciertas actividades comerciales en el estado.

PUBLICIDAD

“Debido a que nuestros indicadores nos dice que las tendencias están disminuyendo o nivelando en su mayoría, he firmado una orden ejecutiva para iniciar la Fase 1 (…). La orden permite a las personas salir de sus casas para visitar los negocios abiertos y alienta a los parques a reabrir”, anunció Cooper el martes.

La fase 1 elimina las designaciones de negocios esenciales y no esenciales. Mientras que las tiendas minoristas, incluidos los supermercados, pueden aumentar al 50% la cantidad de clientes permitidos en sus instalaciones, “siempre que implementen el distanciamiento social”, agregó el gobernador.

Salones de belleza, gimnasios, entre otros, seguirán cerrados

Las negocios que fueron ordenados a cerrar durante la última orden ejecutiva aún no podrán abrir sus puertas; tales como los salones de belleza, barberías, teatros, bares, gimnasios y piscinas. Los restaurantes seguirán abiertos sólo para las entregas a domicilio y los pedidos para llevar. Cooper explicó que estas empresas podrán operar nuevamente durante la segunda fase de la reapertura.

Las reuniones continúan limitadas a no más de 10 personas, pero las personas podrán socializar con sus familiares y amigos en los lugares al aire libre, y respetando el distanciamiento social.

Asimismo, las guarderías podrán inscribir a los niños cuyos padres hayan vuelto al trabajo, o estén en la búsqueda de un empleo; sin embargo, estos centros deben cumplir con estrictos requisitos de limpieza.

Cooper también indicó que las iglesias podrán realizar sus servicios al aire libre con más de 10 personas, pero estas deben continuar respetando las medidas preventivas sugeridas por los CDC.

PUBLICIDAD

Se espera que la primera fase del plan para “volver a la normalidad” culmine el 22 de mayo, aunque esta fecha podría ser extendida si los indicadores así lo ameritan.


También le puede interesar:

Durante la primera etapa, Carolina del Norte modificará la orden de quedarse en casa para permitir que las personas puedan salir de sus hogares y realizar actividades comerciales en cualquier negocio que tenga permitido abrir, como tiendas de ropa, tiendas de artículos deportivos, librerías, tiendas de artículos para el hogar y otros comercios minoristas.(Fase 1)
<br>
Todos los comercios abiertos deberán implementar medidas apropiadas de distanciamiento social entre sus empleados y los consumidores. También deben seguir los protocolos de higiene y limpieza y hacerles seguimiento a los posibles síntomas de los empleados. (Fase 1)
Las autoridades continuarán limitando las reuniones a no más de 10 personas. También reabrirán los parques que han sido cerrados, pero prohibirán la aglomeración de individuos. (Fase 1)
Continuarán recomendando el uso de tapabocas o mascarillas en los espacios públicos en los que no sea posible mantener una distancia física de al menos 6 pies. (Fase 1)
Alentarán a los empleadores a continuar con las políticas de trabajo remoto. (Fase 1)
<br>
Continuarán con las rigurosas restricciones en hogares de cuidados para ancianos y otros entornos de alta congregación de personas. (Fase 1)
La segunda etapa iniciará unas 2 o 3 semanas después de la primera fase. Las autoridades quitarán la orden de quedarse en casa, pero seguirán enfatizando en que las poblaciones vulnerables permanezcan en sus hogares. (Fase 2)
Permitirán la reapertura limitada de restaurantes, bares, gimnasios, servicios de cuidado personal y otros negocios que puedan seguir los protocolos de seguridad, incluyendo reducir su capacidad de servicio, de ser necesario. (Fase 2)
Permitirán las reuniones en lugares de culto religioso y sitios de entretenimiento, pero con una capacidad reducida. (Fase 2)
Continuarán las rigurosas restricciones en hogares de cuidados para ancianos y otros entornos de alta congregación de personas. (Fase 2)
<br>
Se permitirá la reapertura de áreas recreativas infantiles. (Fase 2)
La tercera etapa comenzará entre cuatro a seis semanas después de la segunda fase. Permitirán una mayor capacidad en los restaurantes, bares, otros negocios, lugares de culto y sitios de entretenimiento. (Fase 3)
Las autoridades de Carolina del Norte reducirán las restricciones para las poblaciones vulnerables, alentándolas a continuar poniendo en práctica el distanciamiento físico y minimizar la exposición a entornos donde el distanciamiento no es posible. (Fase 3)
<br>
1 / 13
Durante la primera etapa, Carolina del Norte modificará la orden de quedarse en casa para permitir que las personas puedan salir de sus hogares y realizar actividades comerciales en cualquier negocio que tenga permitido abrir, como tiendas de ropa, tiendas de artículos deportivos, librerías, tiendas de artículos para el hogar y otros comercios minoristas.(Fase 1)
Imagen Alex Grimm/Getty Images