El programa para recoger semanalmente los desechos orgánicos de edificios para convertirlos en composta entrará en vigor este octubre en los cinco condados.
Programa especial de recolección de desechos inicia este fin de semana en condados de NYC
A partir de este domingo, el departamento de limpieza de la Ciudad de Nueva York implementará cambios en la recolección de desechos orgánicos. Revísalos a detalle.
Desde el año pasado, los condados de Queens y Brooklyn comenzaron con este programa que a partir del 6 de octubre llegará a Manhattan, El Bronx y Staten Island.
A partir del domingo, se recogerán una vez a la semana hojas, desechos de patio, restos de alimentos y productos de papel para alimentos en unos contenedores especiales.
Si tu edificio aún no cuenta con estos contenedores especiales puedes solicitar uno de forma gratuita dando clic en este enlace y seleccionando tu condado.
Si las hojas o los papeles no caben en el tacho podrán dejarse en bolsas a un costado para su recolección.
Puede obtener más información de su condado dando clic en este enlace.
El programa es un esfuerzo para disminuir el número de ratas en la Ciudad, que se alimentan de los desechos orgánicos dejados en las bolsas de basura a nivel de calle.
Además, alrededor de un tercio de los desechos residenciales de la ciudad son material compostable, que puede ayudar a los jardines a crecer o crear energía a través de energía renovable.
Esta medida se suma a la que entra en vigor el próximo 12 de noviembre cuando se hará obligatorio el uso de contenedores plásticos para la recolección de basura regular.