Alcalde Eric Adams fortalece acciones contra las ratas en Nueva York

La estrategia, enfocada en reducir el tiempo de exposición de basura, muestra resultados prometedores para hacer de la ciudad un lugar más limpio y saludable.

Por:
Univision
Video Nueva York en contra de las ratas: comercios deberán usar contenedores de basura para evitar aumento de plaga

En una lucha sin tregua contra la presencia de roedores en las calles de la ciudad de Nueva York , el alcalde Eric Adams presentó un ambicioso plan que promete cambiar el rumbo de esta batalla urbana.

La iniciativa, que busca reducir la proliferación de ratas en las calles, establece medidas concretas para el manejo adecuado de la basura y la minimización del tiempo en que permanece en la vía pública.

PUBLICIDAD

La estrategia ha arrojado resultados alentadores en los últimos dos meses, según datos presentados por el alcalde y la Comisionada del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY), Jessica Tisch.

Las llamadas al número 311 relacionadas con la actividad de ratas han disminuido en un 20 por ciento en toda la ciudad en comparación con el año pasado.

Este marcado descenso se ha producido desde mayo hasta mediados de julio, período en el cual la ciudad implementó plenamente los nuevos horarios de recolección y un cronograma correspondiente que reduce el tiempo en que la basura permanece en la acera y fomenta el uso de contenedores en toda la ciudad.

Además, las cuatro zonas de mitigación de ratas designadas por la ciudad (Bronx Grand Concourse, Harlem, Bedford-Stuyvesant/Bushwick y East Village/Chinatown) han experimentado una disminución promedio de más del 45 por ciento en las llamadas por avistamientos de ratas.

Lanzan primer día de acción antirratas

El alcalde Adams celebró estos logros iniciales, pero también enfatizó que la lucha aún no ha concluido. Anunció con entusiasmo el primer " Día de Acción Antirratas" en la ciudad de Nueva York, invitando a los neoyorquinos a unirse en esta cruzada contra los roedores.

Adams resaltó la importancia de la participación ciudadana y alentó a los residentes a seguir separando y gestionando adecuadamente sus desechos, así como a usar contenedores para evitar la exposición de la basura en la calle.

PUBLICIDAD

El éxito de esta estrategia también se atribuye a la colaboración entre diversas agencias y funcionarios de la ciudad. Meera Joshi, Subalcaldesa de Operaciones, destacó que la iniciativa se basa en reducir el tiempo en que la basura permanece en las calles y eliminar los alimentos de la corriente de desechos.

Anne Williams-Isom, Subalcaldesa de Salud y Servicios Humanos, agradeció a todos los neoyorquinos que han contribuido a la gestión adecuada de los desechos y resaltó el trabajo conjunto de las agencias de la ciudad en esta cuestión desafiante que afecta a todos los residentes.

A medida que la estrategia se implementa de manera más amplia y se involucra a la comunidad, se espera que la presencia de roedores en las calles continúe disminuyendo, mejorando así la calidad de vida para todos los neoyorquinos.

Te puede interesar: