PHOENIX, Arizona. - A solo un días de que una persona resultara ganadora de una cantidad histórica durante el último sorteo de “Mega Millions”, la lotería les recuerda mantenerse vigilantes de los delincuentes que se infiltran en los correos electrónicos para robarle su identidad y dinero.
Alerta: Les prometen parte del premio del Mega Millions para luego estafarlos
Estafadores envían correos electrónicos asegurando a las personas que podrían obtener parte del premio mayor de la lotería, pero en realidad buscan robarle su identidad y dinero, mucha atención.

“Estimador ganador, soy Richard Wahl, la persona que recibió $533 millones de dólares, premio mayor de la lotería Mega Millions. Tu correo electrónico estuvo entre los 5 seleccionados al azar para donarte, voluntariamente, $10 millones de dólares. Responde con el siguiente código para proceder con las instrucciones”.
Es el correo electrónico que recibió Héctor Lagunas, reportero de noticias Univisión, la tarde del martes. El correo llegó horas antes de que la lotería anunciara que un residente de la Florida ganó los $1,580 millones de dólares. “Envíame tu nombre, dirección, teléfono, y cargo de puesto”, respondieron luego de que Lagunas enviara un código tal cual se lo indicaron en las instrucciones.
“Hoy en día es muy común esto. Si no estas esperando un correo de esta persona, considéralo falso”, advirtió Héctor Monge, ingeniero técnico en computación, “diferentes variaciones [de caracteres] en el correo electrónico ayuda al consumidor a darse cuenta si algo es legítimo”.

Víctimas pierden miles de dólares
Cada año, al menos 8,500 estadounidenses caen víctima de estafas relacionadas con la lotería. En promedio, la víctima pierde aproximadamente $14,800 dólares, según cifras del Buro de Mejores Negocios. Monge señaló que es “muy común que le agreguen números a la dirección de los correos electrónicos”.
Por su parte, el Departamento de Relaciones Públicas de la lotería de Arizona envió a Univision Arizona algunas recomendaciones que incluyen: jamás proporcione información bancaria; manténgase al tanto de las faltas de ortografía que también ayuda a detectar la estafa.
Kimberly Jiménez, residente de Phoenix, comentó que a su mamá le pidieron enviar $300 dólares para que le entregaran $10 mil, “mi mamá cayó víctima de estas estafas. Le enviaron algo en su correo electrónico de CashApp diciéndole que ganó $10 mil dólares, pero le estaban pidiendo $300 dólares por anticipado antes de pagarle.”
Si usted jugó, descargue la aplicación “Arizona Lottery”. El portal incluye una pestaña que le permite escanear su boleto y conocer su premio, sin necesariamente salir de casa o recurrir a otra persona. Tiene la opción de reportar esta fechoría llamando a la Unidad de Investigaciones designada por la Lotería de Arizona al 480-921-4486.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

¿Puede un inmigrante indocumentado cobrar un premio de lotería en Estados Unidos?










