Sacramento, CA.- Para aliviar la cargar económica que significa el aumento en el precio de la gasolina para las familias de California y otros costos derivados de la inflación, el gobernador Gavin Newsom y los legisladores realizaron una propuesta tentativa que pretende ofrecer reembolso de impuesto por $9,500 millones.
Podrías recibir reembolso de impuestos por gasolina de hasta $1,050
Con el fin de aliviar la carga económica que significa el alza en la gasolina para las familias, el gobernador Gavin Newsom y los legisladores llegaron a un acuerdo tentativo para enviar $9,500 millones en reembolsos de impuestos a los californianos.
Esta iniciativa, que será discutida apenas la próxima semana por los legisladores, podría ofrecer hasta un máximo de $1,050 a las familias, de acuerdo a su nivel de ingresos anuales y dependientes económicos.
Escala que se basaría en tres niveles
Personas que ganen hasta $75,000 al año recibiría un reembolso de $350, que aumentaría a $700 para parejas que ganan hasta $150,000. En caso de tener un dependiente económico recibirían un pago adicional de $350, para un máximo de $1,050.
El segundo caso sería para personas que ganan hasta $125,000 anual, quienes recibirían reembolsos de $250. En caso de parejas que ganen hasta $250,000, recibirán $500. En caso de dependientes recibirían $250 adicionales, para un máximo de $750.
Finalmente, personas con ingresos anuales de $250,000, recibirían $200 en reembolso. Personas que declaren de manera conjunta hasta $500,000, recibirían $400. En caso de dependientes económicos recibirían $200 adicionales, para un total de $600.
Inicialmente, Newsom pretendía que este dinero, que proviene de los ingresos fiscales excedentes del estado, llegaran a los bolsillos de los californianos este verano, pero debido a diferencias entre demócratas, se retrasó el cronograma durante meses.
Ahora, en caso de aprobarse este proyecto por parte la Legislatura la próxima semana, los reembolsos comenzarían a repartirse a partir de otoño próximo, alrededor del mes de octubre, a través de depósitos directos a los contribuyentes.
La gasolina más cara del país
Este plan llega de la mano de la solicitud del presidente Joe Biden al Congreso para eliminar el impuesto federal a la gasolina hasta septiembre, que reduciría en 18 centavos el precio por galón en todo el país. Además, el mandatario solicitó a los gobernadores suspender los impuestos estatales para amortiguar más el precio.
En California, el impuesto estatal a la gasolina es de 51 centavos por galón. Actualmente los californianos pagan en promedio $6.34 por un galón de gasolina regular, de acuerdo con la Asociación Americana de Automóviles, que representa el precio más alto en todo el país.
Más información








