El presidente ruso Vladimir Putin acusó en un discurso televisado a los rusos que viven y son dueños de “villas” en Miami de sentirse que hacen parte de una casta superior, y de ser traidores a la patria que “no pueden vivir sin ostras, foie gras y las llamadas libertades de género”.
Putin dice que rusos de Miami son traidores a la patria: ¿qué hay detrás de estas acusaciones?
Putin dijo en un discurso que los rusos que viven en medio del lujo en Miami son traidores a la patria. Experta en bienes raíces del sur de Florida explica los cambios en el mercado tras las sanciones económicas a Rusia y algunos de sus ciudadanos por la invasión a Ucrania.
El oscuro discurso tenía como intensión restar importancia a los efectos de las sanciones económicas, por la invasión a Ucrania, para los rusos que viven y tienen propiedades en el exterior.
Aunque expertos también han señalado que el ataque puede ser debido a algún tipo de presión que esté recibiendo el Kremlin, por parte de rusos que quieren que termine la invasión, pues no pueden acceder a sus riquezas debido a las sanciones, o temen ser objetivo de estas.
Experta en bienes raíces del sur de Florida
Una experta en bienes raíces del sur de Florida explica cuáles han sido los efectos en el mercado por las sanciones, en un área donde se estima que hay cientos de miles de ciudadanos de Rusia.
“En estos momentos en los Estados Unidos la mayor concentración de rusos se encuentra aquí en Miami, en especial en Fisher Island y Sunny Isles, al igual que en Nueva York, en Manhattan”, dice Marlene Llamas, experta en bienes raíces y realtor del sur de Florida.
Llamas explica que actualmente los rusos que invierten y residen en Miami están un poco reservados, pues algunos esperan que sean sancionados y que posiblemente sus cuentas, al igual que sus propiedades, sean congeladas.
“Muchos rusos tienen miedo de que como parte de las sanciones puede ser que no tengan acceso a sus propiedades, por estas razones esperamos algunos cambios y esperamos a menos rusos comprando bienes raíces en estos momentos”, dice la experta.
En el sur de Florida, el área de Sunny Isles beach, una ciudad de cerca de 2 millas cuadradas, es conocida como ‘Moscú by the sea’ (Moscú junto al mar) pues para el 8% de su población, el primer idioma es ruso.




