NUEVA YORK.- Si eres de las personas que buscan formas de ahorrar y administrar tu dinero, incluso al salir en una cita, ¡estás de suerte! Una encuesta reciente ha revelado que ser cuidadoso con el dinero se considera actualmente un rasgo atractivo a la hora de elegir pareja.
En el amor en tiempos de aranceles, la austeridad es considerada “sexy”
Una nueva encuesta revela que cosas que en el pasado encendían las alarmas de una mala cita o “date” por ser consideradas signos de tacañería, hoy en día son rasgos atractivos en la búsqueda de afinidad amorosa.

En un mundo marcado por aranceles, incertidumbre económica e inflación, la firma Talker Research descubrió, en una nueva encuesta para TopCashback, que la frugalidad es un factor decisivo a la hora de considerar el potencial de una pareja. De hecho, más de una cuarta parte (28%) de los 2 mil encuestados llegó a decir que la frugalidad o austeridad es "sexy".
Por otro lado, ciertas acciones que antes podrían ser consideradas como señales de estabilidad financiera, hoy restan puntos en el complicado mundo de las citas. Ser muy ostentoso está pasado de moda. A más de la mitad de los encuestados (56%) se les apagó "la llama del amor" por una cita que intentaba presumir su dinero.
El estudio también reveló que el clima económico actual es la razón principal por la que las personas solteras encuentran más atractiva a una pareja consciente del presupuesto.
¿Necesitas más pruebas? El 56% respondió que usar un cupón de descuento durante la primera cita en un restaurante es algo perfectamente aceptable. Esto significa que los estigmas asociados al uso de cupones quedaron atrás, sobre todo en una época de constantes incrementos de precios por la inflación. Lo mismo aplica si se usan puntos a la hora de pagar o si se prefiere hacer la cita durante un "Happy Hour".
De hecho, más de la mitad (60%) de quienes buscan pareja actualmente afirmaron que alguien que busca ofertas con frecuencia es una atractiva señal de potencial a largo plazo. Esto se debe a que demuestra una buena capacidad para manejar el dinero y encontrar formas de reducir gastos.
“ Los datos muestran que quienes buscan citas hoy en día no buscan dejarse llevar por los gastos. Las decisiones financieras bien pensadas, como usar un cupón o canjear reembolsos, demuestran planificación, no tacañería”, dijo la experta en consumo Destiny Chatman, experta en consumo de TopCashback.
Notas Relacionadas

Lo que no debes preguntar durante tu primera cita romántica
Tradicionalmente, la responsabilidad de pagar una salida ha recaído en el hombre. Sin embargo, casi la mitad de los encuestados (48%) indicó que no tienen ningún problema con dividir la cuenta. Ahora, esto puede tener sus consecuencias: el estudio resalta que las mujeres son mucho menos propensas que los hombres a querer una segunda cita si se dividió la cuenta.
Frugalidad vs.Tacañería
En el amor en tiempos de incertidumbre económica, lo que para unos es frugalidad o austeridad, para otros podría ser considerado tacañería.
Existe una gran diferencia entre ser ahorrativo y ser "codo". Por ejemplo, los encuestados definieron a los tacaños como personas que evitan gastos básicos como dejar propina o comprar artículos de calidad, cuando sus acciones afectan al individuo o a terceros de manera negativa, o aquellos que se niegan a invertir en experiencias.
“Estamos viendo un cambio dinámico en la cultura de las citas”, añadió Chatman. “La gente no solo se fija en cómo tratas al mesero, sino también en cómo cuidas tu bolsillo. Ser inteligente con el dinero no se trata de ahorrar; se trata de mostrar interés, confianza y visión a largo plazo, que es precisamente lo que buscan los solteros de hoy”.
Establecer una buena conexión financiera es clave para el futuro de una relación: el 83% de los encuestados casados dijo que tener enfoques similares sobre el dinero fue un factor clave para encontrar a su pareja.
Esta nota se realizó en colaboración con TMX.