FILADELFIA, PA- El hombre acusado de agresión sexual en la línea Broad Street de SEPTA la semana pasada se había masturbado frente a los oficiales de libertad condicional dentro de sus oficinas en el centro de la ciudad dos semanas antes, dijeron las autoridades.
Sospechoso de agresión sexual de SEPTA se masturbó en una oficina de libertad condicional
Las autoridades identificaron a Quintez Adams, de 28 años, en relación con agresiones sexuales que ocurrieron en las calles 7th y Market el 4 y 24 de abril en Broad Street.
Fue acusado en relación con dos incidentes de exposición indecente, anunció el viernes el fiscal de distrito de Filadelfia. La oficina del fiscal del distrito dijo que Adams también está siendo acusado de exhibición indecente debido a un incidente del 8 de marzo en un hospital.
No había sido acusado
Aunque la policía detuvo a Quintez Adams, de 28 años, llevándolo a la cárcel por violar potencialmente su libertad condicional en un caso de robo anterior, no le pidieron a los fiscales que lo acusaran de ningún delito durante varias semanas. Según los informes, Adams no tiene hogar y vive en las calles del centro de la ciudad.
Mientras tanto, según muestran los registros judiciales, un juez de la ciudad ordenó que Adams fuera puesto en libertad y puso fin a su libertad condicional. Y solo 12 días después de eso, dice la policía, Adams agredió sexualmente a una mujer en el metro.
Algunos en el sistema judicial ahora se preguntan por qué los casos de Adams no se manejaron de manera diferente, y si lo hubieran hecho, si podría haber ayudado a prevenir el ataque de Adams a la línea de tránsito.
El inspector jefe Frank Vanore dijo a The Inquirer que el Departamento de Policía investigaría su papel y trataría de averiguar por qué la Unidad de Víctimas Especiales no emitió una orden de arresto contra Adams por el acto obsceno a principios de abril, a pesar de que fue detenido después de cometerlo a la vista de varios oficiales de libertad condicional.
Un historial de delitos
Adams fue declarado culpable de robo en 2014 y sentenciado a cumplir hasta tres años de cárcel. Luego, su libertad condicional se extendió varias veces por violaciones.
El 4 de abril, según documentos judiciales, Adams se presentó en las oficinas de libertad condicional en la cuadra 700 de Market Street en el día equivocado y parecía intoxicado. Después de que se sentó, dicen los documentos, un oficial de libertad condicional lo vio masturbándose. El oficial llamó al 911 y Adams fue detenido, mientras que el oficial de libertad condicional fue llevado a la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía para una entrevista.
Adams fue encarcelado por el incidente, una posible violación de su libertad condicional. Pero la policía no presentó nuevos cargos en su contra.
El 24 de abril, dice la policía, Adams agredió sexualmente a una mujer en el metro en un ataque que fue grabado en video. Han publicado pocos detalles adicionales sobre el crimen.
Fue detenido el miércoles y la policía dijo que había sido hospitalizado por lesiones no especificadas que sufrió antes de ser arrestado. Hasta el jueves por la tarde, Adams no había sido acusado formalmente en ninguno de los casos nuevos. No estaba claro de inmediato si había conseguido un abogado.
Mira también:








