AUSTIN, Texas. – Tras meses en prisión, Raúl Meza Jr., presunto asesino serial de Austin, tuvo su audiencia en Travis Criminal Court, frente a las familias de las víctimas.
Hablan familiares de víctimas de Raúl Meza, presunto asesino en serie de Austin, tras audiencia en Travis, Texas
Raúl Meza es el presunto “asesino en serie” de Austin y enfrenta ahora dos acusaciones por la muerte de Gloria Lofton una mujer de 66 años y Jesse Fraga, de 80 años, que fue asesinada en su casa en Pflugerville en mayo de este 2023.
Meza fue encarcelado en mayo del 2023, pero no era la primera vez que pisaba una prisión, pues en los años ochenta había sido hallado culpable del asesinato de Kendra Page, una niña de 8 años. La menor fue violada y asesinada por Meza en el patio de la Escuela Primaria Jane Langford.
Raúl Meza fue condenado a 30 años de prisión, dejó la cárcel y recuperó su libertad condicional. En su momento hubo polémica por su liberación e incluso fue expulsado de varias ciudades del centro de Texas, según medios locales. No se supo de él por un tiempo, hasta este 2023 y ahora creen que es sospechoso de unos 10 asesinatos.
Habla familia de Gloria Lofton, víctima del presunto asesino en serie Raúl Meza
En mayo del 2023, el nombre de Raúl Meza volvió a los medios, ahora se le acusaban de dos asesinatos, el de Gloria Lofton y Jesse Fraga.
Hoy en corte familiares de los fallecidos estuvieron presentes, y dicen que no quieren que se le ofrezca a Meza un acuerdo con la fiscalía a cambio de menos años de sentencia, sino que sea enjuiciado por un jurado y enfrente las consecuencias de sus actos.
Una de las víctimas del presunto asesino en serie es de Gloria Lofton una mujer de 66 años quien en el 2019 fue encontrada sin vida en su casa al este de Austin.
“Se merece la sentencia de muerte definitivamente, e ste hombre ha destrozado de la vida de varias personas por décadas, así que la idea ahora es que eso termine, se detenga y estaremos presentes hasta el final”, dijo Christina Fultz, hija de Gloria Lofton.
La otra víctima es Jesse Fraga asesinada en 2023
La muerte de Jesse Fraga, de 80 años, quien fue asesinado en su casa de Pflugerville el 20 de mayo de este 2023.
Fraga fue hallado muerto de varias puñaladas y presuntamente Raúl Meza, de 62 años, aceptó haber cometido el crimen.
Meza se entregó el 24 de mayo, él mismo llamó y confesó el asesinato de Fraga y el de otra mujer, en el 2019. Según testigos, en la llamada se puede escuchar a un Meza Jr. muy alterado y con tendencias suicidas.
Autoridades locales han dicho que creen que Meza podría estar vinculado con otros casos en San Antonio y el Centro de Texas.
“A veces casos como estos pueden prolongarse por años y años. Aún estamos en la fase de descubrimiento en la corte, las cosas pueden desarrollarse y nueva información puede salir a último momento que cambie las cosas o hasta resultados de laboratorios, así que no se sabe a ciencia cierta, pero lo más pronto que se podría dar un juicio sería hasta luego en el 2024”, dice Russ Hunt, abogado de Meza.
La próxima audiencia de Raúl Meza está prevista para el 17 de enero, pero el juicio aún no se ha definido.
Otros contenidos relacionados:















