Arrestan a joven hispana por la muerte a golpes de su bebé de 6 semanas de nacido

Agentes del Departamento de la Policía de Austin respondieron a un llamado en el Dells Children’s Medical Center. Al llegar les reportaron el fallecimiento de un bebé de 6 meses de nacido que había sido llevado al hospital por sus padres cuando detectaron que no respiraba.

Por:
Univision
De acuerdo con el Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas en el 2022 se reportaron más de 300 mil casos de un tipo de abuso o negligencia a menores. Hablamos sobre los distintos tipos de abuso y una organización al centro de Texas que ayuda a víctimas.
Video Una organización al centro de Texas ayuda a víctimas de abuso infantil

AUSTIN; Texas.- Una mujer fue arrestada por la muerte de su bebé de 6 semanas de nacido.

La sospechosa fue identificada como Jacqueline Mendoza Ramírez, de 21 años, quien fue acusada por la muerte del bebé Marcello Hernández Mendoza, quien apenas había nacido el pasado 14 de octubre.

PUBLICIDAD

Agentes del Departamento de la Policía de Austin respondieron a un llamado en el Dells Children’s Medical Center, en el 4900 de Mueller Boulevard, el miércoles 27 de noviembre, alrededor de las 3:10 de la tarde.

Al llegar les reportaron el fallecimiento de un bebé de 6 semanas de nacido que había sido llevado al hospital por sus padres cuando detectaron que no respiraba.

Personal médico realizó maniobras de resucitación en el bebé, pero no pudieron salvarle la vida.

Tras una investigación por parte de detectives de Homicidios y especialistas de escenas de crimen, se demostró que Marcello sufrió fuertes golpes en todo su cuerpo, por lo que notificaron al Servicio de Protección al Menor y entrevistaron a los padres.

El 18 de diciembre, se emitió una orden de arresto contra Jacqueline Mendoza Ramírez por asesinato capital y el mismo día fue puesta en custodia.

Autoridades hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse a Crime Stoppers o a la Policía de Austin y ofrecieron una recompensa de $1,000 dólares en caso de tener información sobre la muerte del bebé Marcello.

Austin Police Department: 512-974-TIPS
Crime Stoppers: 512-472-8477

Te podría interesar:

<a href="https://www.univision.com/local/austin-kakw/bebe-de-heidi-broussard-regresa-a-casa-junto-a-su-padre-en-austin-video">Una bebé recién nacida</a> fue encontrada junto a un buzón comunitario el martes por la mañana en un vecindario del noreste de Austin. 
<br>
<br>“Estamos preocupados por la madre del bebé. Hay cierta información que nos dieron los doctores que atendieron a la menor y hay condiciones médicas que nos mantienen preocupados por el bienestar de la madre”, indicó el sargento Michael Crumrine, de la unidad de abuso infantil del Departamento de la Policía de Austin.
Según se informó, la bebé fue descubierta aproximadamente a las 7:35 a.m. en la cuadra 11700 de Rotherham Dr., una subdivisión al oeste de East Braker Ln. y Dessau Rd.
<br>
<br>
De acuerdo con el Departamento de Policía de Austin, una persona llamó al 911 para informar que había escuchado a un bebé llorando cerca a los buzones de correo de la comunidad y que vio a la recién nacida tirada en el suelo.
Se indicó que por la información prevista por doctores, no se cree que la mujer dio a luz en un hospital.
La bebé fue trasladada a un hospital local y se encuentra en condición estable. Asimismo, se informó que la bebé no presenta signos de abuso o violencia.
<br>
<br>Durante la conferencia de prensa, la policía también habló sobre la ley Safe Haven que permite a los texanos entregar legal y anónimamente a un bebé no deseado. Estos lugares incluyen un hospital, un centro de atención médica de emergencia independiente, una estación de bomberos o una estación de emergencias médicas.
1 / 5
Una bebé recién nacida fue encontrada junto a un buzón comunitario el martes por la mañana en un vecindario del noreste de Austin.

“Estamos preocupados por la madre del bebé. Hay cierta información que nos dieron los doctores que atendieron a la menor y hay condiciones médicas que nos mantienen preocupados por el bienestar de la madre”, indicó el sargento Michael Crumrine, de la unidad de abuso infantil del Departamento de la Policía de Austin.
Imagen Univision 62