Revelan que presunto responsable de coche bomba en hospital almacenaba material para hacer explosivos

Tras una revisión con rayos X, se dijo que las sustancias halladas en la caja eran químicos precursores para la composición de un explosivo muy potente conocido como HMTD.

Por:
Univision
Autoridades revelan detalles sobre el arresto de Raymond Luke Garner, quien presuntamente hizo explotar un coche bomba en el Hospital St. David's, en Austin.
Video Revelan detalles del arresto del responsable de explotar una bomba en hospital

AUSTIN; Texas.- Autoridades identificaron plenamente al responsable de la explosión de un auto en el estacionamiento del Hospital St. David’s y revelaron el hallazgo de material explosivo durante su detención.

El presunto sospechoso fue identificado como Raymond Luke Garner, de 38 años, quien fue acusado de posesión de componentes explosivos, un delito del tercer grado.

Imagen APD / CentralTex Scanner

La declaración jurada relata los hechos ocurridos el pasado miércoles 9 de agosto en el hospital ubicado en el 919 de la calle 32.

PUBLICIDAD

Ese día, alrededor de las 17:24 horas, una camioneta Toyota Tacoma de color blanco explotó luego de que Garner la estacionó en el segundo piso.

Garner fue localizado todavía en la escena de la explosión y alrededor de las 17:39 horas fue retenido para ser interrogado.

Según la declaración jurada, Garner envió un mensaje de texto a una persona no identificada en los documentos pidiéndole que fuera a su casa y tomara una caja que estaba frente a su lavadora.

“Es muy importante que hagas esto lo más rápido posible. Te explico luego”, dicen los mensajes de textos revelados por autoridades.

Esta persona le respondió a Garner: “Estoy en camino ahora mismo”.

A las 18:37 horas, Garner escribió de nuevo “Muchas gracias. Regresé a mi camioneta y la Policía y los bomberos estaban alrededor de mi camioneta porque hubo una explosión. Ahí tenía mis armas y mis cosas, así que probablemente no llegue a casa esta noche. Lo siento. Esto da miedo”.

Se informó que el individuo no identificado retiró la caja de la casa de Garner y se la llevó a su departamento esa misma noche.

Al día siguiente, el jueves 10 de agosto, oficiales interrogaron a este individuo, quien voluntariamente entregó la caja en cuestión.

Revelan hallazgo de material explosivo en una caja que Garner intentó ocultar

Durante una revisión de la caja, hecha por investigadores entrenados en explosivos, se encontraron un frasco con una sustancia en polvo y otro frasco que contenía unos cables y un líquido.

El escuadrón antibombas del Departamento de Policía de Austin asistió la revisión y realizó la evacuación de residentes aledaños al departamento.

PUBLICIDAD

Tras una revisión con rayos X, se dijo que las sustancias halladas en la caja eran químicos precursores para la composición de un explosivo muy potente conocido como HMTD.

Así mismo, dentro de la caja se halló una bolsa de plástico con una pequeña cantidad de HMTD.

Autoridades dijeron que Garner será acusado de ocultar evidencia que para impedir el curso de una investigación y podrían agregarse más cargos conforme avance la indagatoria.

Te podría interesar:

Siete edificios resultaron afectados en una serie de explosiones de camiones de comida la madrugada del jueves en un área al norte del campus de la Universidad Estatal de Texas, según funcionarios de la ciudad.
Cuatro camiones de comida estuvieron involucrados en las explosiones cerca de la cuadra 800 de Chestnut Street.
Las causas de las explosiones aún están bajo investigación.
Las explosiones ocurrieron cerca de la cuadra 800 de Chestnut Street, que está justo al oeste de North LBJ Drive.
Afortunadamente, nadie resultó herido en las explosiones.
Los bomberos trabajaron para apagar un pequeño incendio dentro de uno de los camiones de comida cuando llegaron a la escena a las 6:00 a.m. Varias ventanas de negocios cercanos se rompieron y los escombros de los camiones fueron arrojados contra edificios y en las aceras.
1 / 6
Siete edificios resultaron afectados en una serie de explosiones de camiones de comida la madrugada del jueves en un área al norte del campus de la Universidad Estatal de Texas, según funcionarios de la ciudad.
Imagen Univision 62