READING, Filadelfia – La antigua ciudad industrial de Reading tiene una población ahora con mayoría latina, lo que puede resultar clave en Pensilvania, uno de los estados indecisos que será decisivo en las elecciones de noviembre de este 2024.
Reading, en el indeciso Filadelfia, es la ciudad de mayoría latina que busca influir en las elecciones
Reading, una antigua ciudad industrial, tiene una población ahora con mayoría latina, lo que puede resultar clave en Pensilvania, uno de los estados indecisos que será decisivo en las próximas elecciones. Esto opinan de Biden y de Trump.
De ello es consciente Eddie Moran. Es el alcalde de Reading, el primer latino en ocupar el cargo en los 276 años de historia de la ciudad.
“En este momento, con la creciente población latina y la afluencia de latinos que se mudan a ciudades como Reading, definitivamente es una oportunidad para que el voto latino cambie el resultado de la elección. Ya no es un secreto”, considera Moran.
Reading, con su mayoría latina, puede ser clave para las elecciones
Con un 67% de la ciudad siendo latina, Reading cree en su influencia política, pues ocho de cada 10 votantes latinos registrados dicen que su voto puede marcar una diferencia, según una encuesta reciente del Pew Research Center.
Y cuando el desempeño de Joe Biden en el debate del 27 de junio pasado sigue dividiendo opiniones y causando fracturas en el Partido Demócrata, estos votantes tienen claro para quién será su respectivo voto.
Hay quien dice que Joe Biden “es un buen hombre. Es decente. Pero es demasiado mayor”, consideró Luis Hernández, de 65 años.
Inmigración, otro de los temas preocupantes
La preocupación por la condición de Biden se puso en la mente de muchos votantes tras el debate. Pero también les sigue preocupando el asunto de la inmigración.
Para Hernández, demasiados inmigrantes están llegando a EEUU, incluyendo algunos que él considera criminales.
Pero Germán Vega, un dominicano de 41 años que se hizo ciudadano estadounidense en 2015, considera que son “la economía, la inmigración y el aborto” los temas que le preocupan a los votantes.
"Un país dividido"
“Biden no sabe lo que dice. No sabe lo que hace y tenemos un país dividido”, afirmó el hombre que considera a Donald Trump como “una persona de carácter”. Asegura que le parece un hombre “confiado. Él nunca se rinde; siempre está luchando por lo que cree”.
También hay quienes se dicen neutrales, como dirigentes de iglesias.
Reading se ha inclinado en el tiempo mayoritariamente por los demócratas.
Pero la ciudad, con unos 95,000 habitantes y ubicada a unas 65 millas al noroeste de Filadelfia, tiene altas concentraciones de ciudadanos de ascendencia dominicana y puertorriqueña; colombianos y mexicanos que tienen negocios variados, muchos de ellos restaurantes, en la ciudad.
Carol Pagan y su esposo José, pastores, alientan a los electores a votar en los próximos comicios.
Afirman que no votarán por Donald Trump. Sin embargo, como muchos más, esperan que Biden sea obligado por las circunstancias a retirarse para poder apoyar a otro candidato demócrata.
Con información de AP.
Te recomendamos
Notas Relacionadas

Trump deja en suspenso a Marco Rubio, propone otro debate y ataca a Kamala Harris



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

