ESPARTO, California. – Autoridades del condado de Yolo confirmaron que ya fueron recuperados los cuerpos de las siete personas desaparecidas tras la explosión en un almacén de fuegos artificiales en Esparto, y ahora está en curso el proceso de identificación mediante pruebas rápidas de ADN.
Recuperan cuerpos de siete víctimas tras explosión en Esparto; inicia identificación por ADN
Autoridades del condado de Yolo confirman que los restos de los siete desaparecidos en la explosión del almacén de fuegos artificiales en Esparto ya fueron recuperados; se esperan resultados de ADN.

El incidente ocurrió el martes 1 de julio por la tarde, en una propiedad donde operaba la empresa Devastating Pyrotechnics, que no contaba con los permisos para almacenar fuegos artificiales. La poderosa explosión destruyó la estructura, inició el incendio de Oakdale y dañó viviendas cercanas.
Las autoridades no han encontrado restos de más víctimas, aunque siguen trabajando en el lugar. Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los siete desaparecidos.
Sin embargo, familiares que esperan a las afueras del lugar de la explosión han confirmado algunos nombres:
- Jesús Manaces Ramos, de 18 años, en su primer día de trabajo
- Johnny Ramos, de 22 años
- Joel Meléndez Jr., de 28 años
- Carlos Rodríguez
- Ángel Voller.
Las pruebas rápidas de ADN permitirán confirmar la identidad de las víctimas en las próximas 48 horas. Las autoridades han prometido notificar primero a las familias antes de hacer públicos todos los nombres.
Mientras el trabajo forense avanza, el jefe de Protección contra Incendios de Esparto, Curtis Lawrence, confirmó que continúan las operaciones de quema para mitigar los peligros de fuegos artificiales sin detonar.
Funcionarios del condado informaron que la investigación está empezando a tomar rumbo de caso penal. Se ha revelado que el terreno donde ocurrió la explosión pertenece a Sam Machado, teniente del Sheriff del condado de Yolo.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
