ORLANDO, Florida.- Dos semanas después de que un hombre robara cuatro valiosos aretes de diamantes de una tienda Tiffany & Co. en Orlando y los ingiriera para ocultar la evidencia, las autoridades lograron recuperar las joyas cuyo valor total asciende a casi 770,000 dólares.
Recuperan joyas de Tiffany valoradas en $770,000 que un ladrón se tragó en su huida
El ladrón fingió comprar joyas para un jugador de la NBA y fue llevado a una sala VIP donde ejecutó el robo. Ingresó las joyas en su cuerpo y tuvo que ser llevado a un hospital para recuperarlas antes de ser trasladado nuevamente a prisión.
La recuperación fue confirmada este viernes por el Departamento de Policía de Orlando, que informó que el último de los cuatro aretes fue extraído la semana pasada. Los tres restantes ya habían sido recuperados días antes, junto con otras dos piezas de joyería aún no identificadas. La autenticidad de los artículos robados fue corroborada mediante la verificación de los números de serie, los cuales coincidían con los registros de la tienda.
El insólito caso comenzó cuando un hombre originario de Texas acudió a la exclusiva tienda de joyería haciéndose pasar por un comprador interesado en adquirir aretes y un anillo de diamantes, supuestamente en nombre de un jugador del equipo de baloncesto Orlando Magic. Los empleados, sin sospechar de sus intenciones, lo escoltaron a una sala VIP para que examinara las piezas.
Sin embargo, en un momento dado, el hombre saltó de su asiento, tomó las joyas y trató de huir a la fuerza, según relató la policía. Aunque logró escapar inicialmente, las cámaras de seguridad del centro comercial captaron las placas de su vehículo. Gracias a esa información, detectives pudieron rastrear su ruta de escape utilizando lectores de matrículas instalados en la autopista Florida Turnpike y la Interestatal 10.
¿Cómo fueron detectadas las joyas robadas en el interior del cuerpo del sospechoso?
La persecución culminó en Washington County, a unas 340 millas del lugar del robo, donde patrulleros estatales lo detuvieron por conducir sin luces traseras. Fue entonces cuando comenzaron las sospechas de que el sospechoso había ingerido las joyas.
Durante su traslado, uno de los oficiales escuchó al detenido decir: “Debí haberlas tirado por la ventana”. Más tarde, en la cárcel del condado, el hombre preguntó al personal: “ ¿Se me va a acusar por lo que tengo en el estómago?”, lo que aumentó las sospechas de que había ocultado las joyas dentro de su cuerpo.
Debido a esta situación, fue trasladado temporalmente del centro de detención a un hospital para facilitar la recuperación segura de las piezas. Luego de que las joyas fueron extraídas, fue ingresado nuevamente en la cárcel del condado de Orange, donde enfrenta cargos por robo con máscara y gran robo en primer grado.
Las autoridades no han revelado la identidad del acusado, ni han ofrecido información adicional sobre los otros dos aretes encontrados junto a las piezas de Tiffany & Co.
Te podría interesar:





