ORLANDO, Florida.- En una operación encubierta que duró cinco días, denominada " Operation Autumn Sweep" , la Oficina del Sheriff del Condado de Polk arrestó a 157 sospechosos vinculados con delitos relacionados con la prostitución, y detuvo a otros tres individuos por intentar abusar sexualmente de menores.
Llegó de Colombia y la obligaron a prostituirse para pagar a los coyotes: así desmantelaron una red de tráfico en Florida
Cuatro víctimas de tráfico humano, principalmente mujeres latinoamericanas, fueron rescatadas durante el operativo; uno de los principales arrestados, Travis Hutchinson, explotaba a una mujer migrante bajo amenazas y abuso físico.
El objetivo principal de la operación era detener a quienes solicitan o facilitan actos de prostitución, pero también se centró en identificar y rescatar a víctimas de tráfico humano. Durante la operación, cuatro posibles víctimas fueron identificadas entre las 47 mujeres que acudieron al lugar encubierto ofreciendo servicios sexuales.
Entre estos casos se encuentra el arresto de Travis Hutchinson, un hombre de 25 años residente en Davenport, Florida, acusado de tráfico humano. Hutchinson controlaba a su víctima, una mujer que había llegado desde Colombia, para pagar una deuda de $6,000 a los coyotes que la ayudaron a cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
A través de intimidación, abuso físico y control de sus documentos, Hutchinson la obligaba a prostituirse, quedándose con el dinero que obtenía. La víctima fue rescatada durante la operación y ahora está bajo la protección de las organizaciones de servicios sociales.
Intentaron abusar de menores
Además de los arrestos por prostitución y tráfico humano, tres individuos fueron arrestados por intentar abusar sexualmente de menores. Estos hombres fueron engañados por detectives encubiertos que se hicieron pasar por adolescentes en plataformas en línea. Uno de ellos, Branden Orr, de 28 años, trabajaba como salvavidas en Disney World y fue arrestado al acudir a un lugar encubierto con la intención de abusar de una supuesta menor de 14 años.
Otro de los arrestados, Michael Gillis, de 34 años, tenía un historial de delitos sexuales en Minnesota, y Ezequiel Mejia, un inmigrante ilegal que llevaba 10 años en Estados Unidos, también fue arrestado al intentar reunirse con una menor de 14 años.
¿Cómo fue el operativo?
De los 157 sospechosos arrestados, 96 fueron detenidos por solicitar prostitución y acudir al lugar encubierto para negociar actos sexuales a cambio de dinero. Otros 14 sospechosos fueron arrestados por diversos delitos, entre ellos, uno acusado de tráfico humano, un delito que conlleva una pena de cadena perpetua. En total, los detectives presentaron 35 cargos por delitos graves y 201 por delitos menores.
El perfil de los arrestados es diverso, incluyendo a personas con antecedentes criminales. Entre los detenidos, sus historiales acumulaban 327 delitos graves y 455 delitos menores, que van desde asesinato premeditado hasta agresión sexual y secuestro.
La operación fue liderada por el Sheriff del Condado de Polk y recibió el apoyo de agencias como las oficinas de los sheriffs de los condados de Marion y Lake, y los departamentos de policía de Auburndale, Clermont, Davenport, Haines City, Lakeland, entre otros. Además, se contó con la participación de organizaciones de apoyo a víctimas de tráfico humano como One More Child y Heartland for Children, así como del Fondo de Víctimas de Tráfico Humano de Florida.
Notas Relacionadas

Productor musical de Miami es acusado de pertenecer a red internacional de narcotráfico
El sheriff Grady Judd celebró los resultados de la operación, aunque lamentó que el Huracán Milton obligara a suspenderla antes de lo previsto. “Es asombroso que en tan poco tiempo hayamos arrestado a 157 personas y capturado a tres depredadores de menores”, afirmó Judd. También expresó su frustración por el hecho de que 25 de los arrestados se encontraban ilegalmente en el país, destacando que algunos recibían asistencia pública.







