LOS ÁNGELES, California.- Las vacunas contra el coronavirus de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson ya fueron aprobadas para ofrecer dosis de refuerzo a las personas elegibles. El Departamento de Salud de California ha alentado a todas las personas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos a que se apliquen el llamado "booster" para evitar aumento de contagios en el sur de California.
Esto debes saber sobre la vacuna de refuerzo contra el coronavirus en Los Ángeles
Funcionarios del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles han alentado a las personas elegibles a aplicarse la dosis de refuerzo del coronavirus para evitar un aumento de casos durante las fiestas de fin de año.

El Departamento de salud del condado de Los Ángeles recomienda a las personas que "tienen más de 65 años o mayores de 18 años y viven en entornos de atención a largo plazo, tienen afecciones médicas subyacentes o trabajan o viven en entornos de alto riesgo" a que reciban la dosis de refuerzo lo antes posible.
Esto debes saber dependiendo la vacuna que recibiste en tu primera inoculación de acuerdo con el departamento de salud de Los Ángeles:
Johnson & Johnson
Las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson tienen un nivel de protección más bajo comparado con quienes recibieron otras dosis. El Departamento de salud de Los Ángeles recomienda a todas las personas mayores de 18 años que han recibido una dosis de la vacuna Johnson and Johnson (J&J) como serie primaria a que reciban una dosis de refuerzo.
La dosis de refuerzo debe ser aplicada al menos dos meses después de que se aplicó la vacuna de J&J. Esto incluye a las personas que tienen un sistema inmunológico moderado o gravemente debilitado.
El refuerzo puede ser cualquier vacuna contra el covid-19 (J&J, Pfizer, o Moderna).
Los funcionarios de salud recomiendan que "hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de los refuerzos o sobre qué vacuna recibir como refuerzo".
Pfizer o Moderna
Los individuos que se aplicaron la primera serie de la vacuna con las dosis de Pfizer o Moderna pueden recibir la dosis de refuerzo.
El Departamento de salud de Los Ángeles recomienda a todas las personas mayores de 18 años a que reciban la dosis de refuerzo. El "booster" es de mayor importancia "si es mayor de 65 años o mayor de 18 años y tiene condiciones médicas o está en riesgo de estar expuesto en el trabajo o en la comunidad".
El refuerzo puede ser cualquier vacuna contra el covid-19 (J&J, Pfizer, o Moderna).
- Si usted recibió el primer ciclo de la vacuna de Moderna debe esperar al menos seis meses después de su segunda vacuna para recibir el refuerzo.
- Si usted recibió el primer ciclo de la vacuna de Pfizer debe esperar al menos seis meses después de su segunda vacuna para recibir el refuerzo.
Otras vacunas aprobadas por la OMS
Las personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus de otras empresas que no fueron aprobadas por la FDA, pero que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pueden recibir la dosis de refuerzo si son mayores de 18 años, y han pasado al menos seis meses después de la segunda dosis de la vacuna que le fue aplicada en el exterior.
"La vacuna Pfizer contra el covid-19 es la única vacuna actualmente autorizada como refuerzo para las personas que no recibieron una serie de vacunas contra el covid-19 autorizada/aprobada por la FDA", informó el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.
Para obtener información sobre dónde puede recibir su dosis de refuerzo visite la página del departamento de salud del condado.
All COVID-19 vaccines are now approved for boosters - Pfizer, Moderna, and Johnson & Johnson. People may also receive booster doses that are different than their original vaccine. For more info and to make an appointment, visit https://t.co/ZxbAMrw6RI pic.twitter.com/GNczZPmgOC
— LA Public Health (@lapublichealth) October 22, 2021
Te puede interesar
Notas Relacionadas

Mujer paga $11,000 por cirugía plástica en Tijuana y aún sufre las consecuencias por los errores que cometieron
Notas Relacionadas






