RALEIGH, Carolina del Norte.- La ciudad de Raleigh tiene fondos disponibles para ayudar a las pequeñas empresas que quieran renovar o expandir su local. Si el negocio tiene menos de 49 empleados pueden aplicar a este programa que busca fomentar la creación de empleos.
Remodela tu negocio con fondos de la ciudad de Raleigh: así puedes aplicar
Con la finalidad de fomentar el desarrollo económico e impulsar la creación de empleos, la ciudad de Raleigh ofrece hasta $ 25,000 a pequeños negocios que deseen remodelar o expandir sus instalaciones.

“Está enfocado en realizar mejoras, reparaciones o adiciones en el interior del negocio", indicó Vania Ramos Ponce, consultora de desarrollo de negocios de Prospera, organización sin fines de lucro que asiste a los empresarios hispanos que quieran aplicar a este programa.
Los solicitantes pueden recibir un apoyo mínimo de $ 5,000. Si el negocio está dentro de las áreas prioritarias para el desarrollo económico de Raleigh puede recibir hasta $ 25,000, pero si está por fuera de estas delimitaciones, puede recibir un apoyo máximo de $ 15,00.
"Se tiene que igualar el monto que la ciudad de Raleigh invierta en el negocio. Si la ciudad de Raleigh da $5,000, el dueño del negocio tiene que poner esa misma cantidad para la mejora o reparación que se trate", explicó Ramos.
A continuación explicamos las claves de la subvención 'Building Up-fit' de Raleigh:
¿Qué tipo de negocios califican?
Una oficina, aquellos que se dediquen a servicios personales, a la compra/venta al público en general, establecimientos de comida o industriales. Los clubes nocturnos y bares quedan excluidos.
¿Cuáles son los requisitos?
· El negocio debe estar ubicado en Raleigh.
· Debe llenar el formulario en la página web:
www.raleighnc.gov/services/grants-and-funding/building-fit-grant
· Entregar evidencia si es un negocio nuevo o que ya está operando.
· Mostrar los comprobantes del pago de impuestos.
· El solicitante debe estar en el contrato de alquiler o documento de propiedad, entre otros.
Otros puntos a considerar:
· Si el local es alquilado, debe tener un contrato de renta de al menos 3 años.
· Si el solicitante tiene una deuda con la ciudad de Raleigh, no aplica para este apoyo.
· Si ya tienen un permiso de construcción no podrán solicitar la ayuda, ya que la ciudad de Raleigh entiende que la persona no necesita los fondos.
· Debe mantener las remodelaciones por al menos 3 años. Si recibe el apoyo y las mejoras se retiran, el empresario tendrá que regresar el monto que le otorgaron.
· Si durante un lapso de 3 años no paga los impuestos, también se verá obligado a regresar el apoyo económico.
Si tiene dudas puede llamar:
· Ciudad de Raleigh al 919-996-3139
· Organización Prospera: 980-729-8273
El estatus migratorio no será un impedimento para aplicar, solo se requiere que el negocio esté registrado.
Las convocatorias para este programa son de forma trimestral. Las próximas fechas en que la ciudad de Raleigh recibirá nuevas solicitudes es del 1 al 24 de abril de 2022.
Te puede interesar:








