RALEIGH, Carolina del Norte.- La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que recortaría la tasa de interés referencial por primera vez desde el 2020. Este recorte impactará a todas las personas que tengan un crédito, ya sea porque tienen tarjetas bancarias o estén pagando su casa o auto a plazos.
Cinco cosas que debes saber para entender cómo impacta el recorte de las tasas de interés a tu bolsillo
La Reserva Federal anunció un recorte a la tasa de interés. Un experto de Carolina del Norte, explica lo que significa si tienes deuda de tarjetas de crédito o si estás pagando carro o casa.
Brian Segovia, de Univision 40, habló con el asesor financiero Lorenzo Carrión sobre lo que los residentes de Carolina del Norte y de todo Estados Unidos pueden esperar.
1. Una señal de que la economía está mejorando
Carrión indicó que el recorte es una señal de que la economía de Estados Unidos se está recuperando.
“Más allá del resultado final como tal de lo que trae es una mejoría en la economía. Es basicamente una gran señal de que la economía básicamente está saliendo un poco de ese problema que teníamos de inflación. Entonces la reserva al liberar, aunque sea medio punto de interés… es básicamente el primer signo de que la economía está mejorando”, indicó el asesor financiero.
2.
Cómo impacta en el pago de tarjetas de crédito o pago de autos
Carrión explicó que quienes tengan una tarjeta de crédito, estén pagando un lease de auto o una hipoteca, verán los cambios en sus pagos.
“En la tasa de interés de tarjeta de crédito podemos ver que básicamente van a empezar a bajar, lo mismo las tasas de préstamo de los carros seguramente van a empezar a bajar”, indicó el experto.
3. ¿Qué pasará si tu crédito está mal?
El asesor financiero explicó que el recorte de la Reserva Federal no significa que de inmediato mejorará el historial crediticio de quienes tengan deuda de tarjeta de crédito, auto o hipoteca.
“Ojo, eso no nos podemos tampoco llenar de emoción y que pensemos que ahora, así mi crédito esté mal, de tasa de interés me van a ofrecer menos solamente porque bajó… van a seguir corriendo tu buró de crédito y van a seguir viendo tu poder adquisitivo para tomar una decisión en caso de que tu pidas un préstamo”, indicó Carrión.
4. ¿Qué pasa si está pagando su casa y recibe una oferta de refinanciamiento?
El asesor explicó que quienes están pagando su casa podrían comenzar a recibir ofertas para refinanciamiento con las nuevas tasas de interés.
“Las personas que hayan comprado casa que pronto tengan unas tasas altas de interés, pueden empezarse a recibir ofertas de refinanciamiento… hay que tener cautela de volver a a revisar, hacer los números, porque también va en su atraer otros gastos, otros costos en ese mismo refinanciamiento que hay que tener también cautela”, dijo Carrión.
El experto recordó que se esperaba un recorte menor del que se dio y que ese medio punto porcentual podría ahorrar cientos de dólares al año para muchas personas.
5. Identificar qué compras con crédito son necesarias y cuáles son emocionales
Carrión explicó que aunque hay que celebrar la reducción en las tasas de interés, debemos mantener en equilibrio nuestra manera de gastar.
“Mi recomendación siempre como asesor financiero es ser cautelosos. ¿En qué compras son emocionales y qué compras son realmente necesarias? Siempre debemos tener en cuenta esa parte”, indicó.
El experto recomendó poner nuestra “emoción” al lado y “hacer los números” de que realmente puedes pafar lo que estás comprando.
“Tomar decisiones antes de hacer un presupuesto van a hacer muchas veces decisiones más emocionales. Entonces mi recomendación siempre va a volver a ser. Haz un presupuesto, puedes pagar lo que vas a entrar a pagar sí o no. ¿Es necesario o es un gusto? Tomate 24 o 48 horas para meditarlas y no te dejes llevar por la emoción”, indicó Carrión.
Podría interesarle:










