LOS ÁNGELES, California. - Funcionarios de salud del condado de Los Ángeles confirmaron este viernes la muerte de 318 personas debido al coronavirus. La cifra de decesos a causa del covid-19 en el condado es la más alta desde que inició la pandemia.
"Trágico y alarmante": reportan más de 300 muertes por coronavirus en el condado de Los Ángeles
La cifra de decesos a causa del coronavirus en el condado es la más alta desde que inició la pandemia. Funcionarios aseguran que es solo el comienzo del aumento acelerado de casos, hospitalizaciones y muertes que se verá después de las fiestas de fin de año.
Como punto de referencia, "el condado tiene en promedio aproximado de 170 muertes diarias por todas las demás causas combinadas, incluidas enfermedades cardíacas, cáncer, derrames cerebrales, diabetes, accidentes automovilísticos, suicidios y homicidios", según el comunicado del departamento de salud.
Funcionarios de salud aseguran que es solo el comienzo del aumento acelerado de casos, hospitalizaciones y muertes que se verá después de las fiestas de fin de año. Este viernes se reportaron 18,313 nuevos casos de covid-19 y actualmente hay 8,074 personas hospitalizadas de las cuales el 20% se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
" El número de casos, hospitalizaciones y muertes de hoy es trágico y alarmante, y confirma aún más la transmisión generalizada de Covid-19", dijo la directora de salud pública, la doctora Bárbara Ferrer. "La mayoría de nuestros nuevos casos son el resultado directo de las acciones tomado por personas que no siguieron las precauciones necesarias durante las vacaciones de invierno".
No hay espacio para más cadáveres
El incremento de muertes ha abrumado el sistema de salud y las funerarias del condado que ya no tienen la capacidad para aceptar más cuerpos. El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles (DMEC), envió un comunicado en el cual informaba que "instaló unidades de almacenamiento refrigeradas" y que "el departamento está ampliando su capacidad para satisfacer posibles demandas futuras".
En un comunicado publicado este jueves, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador anunció que se erigirá una morgue temporal en el estacionamiento adyacente al edificio del forense del condado para manejar la afluencia de cuerpos. La instalación incluirá al menos cinco remolques de 53 pies suministrados por el estado y cinco más suministrados por el condado, junto con un número desconocido de "contenedores de almacenamiento refrigerados en tierra". Además, un equipo de la Guardia Nacional de California ha sido enviado a la oficina del forense del condado para ayudar con el manejo del aumento de fallecidos.
Las autoridades de salud siguen pidiendo mantener el distanciamiento social. Además, el uso de mascarillas es obligatorio cuando se encuentra con personas que no pertenecen a su hogar y se deben seguir los protocolos de higiene personal que incluye el lavado continuo de las manos.
Te puede interesar
Notas Relacionadas

Presupuesto de California: Recuperar y crear nuevos empleos, en la mira del gobernador Newsom
Notas Relacionadas

Empeora la crisis en Los Ángeles: avalancha de pacientes con coronavirus abruman el sistema de salud
Notas Relacionadas

Gobernador Newsom confirma más casos de nueva cepa de coronavirus en el sur de California









