YORK, Carolina del Sur.- Cerca de 2,000 personas fueron víctimas del robo de encomiendas en seis condados de las Carolinas. Dos sospechosos fueron arrestados gracias al reporte de un testigo.
Sujetos roban más de 3,600 cartas y paquetes en las Carolinas: cómo puede evitar ser la próxima víctima
Las autoridades capturaron a dos sospechosos de robar el correo directamente de los buzones de unas 2,000 víctimas en seis condados de las Carolinas. ¿Cómo puede evitar que roben sus cartas y paquetes? Preste mucha atención.
El alguacil Kevin Tolson del condado de York, en Carolina del Sur, informó el arresto de Jennings Peter Keziah, de 34 años y Tressa Nichole Baucom, de 28 años, ambos de Carolina del Norte.
El arresto fue posible luego que un testigo reportó a la policía que dos personas tiraban sobres del correo en el estacionamiento de un Walmart en Carolina del Sur.

Keziah y Baucom fueron arrestados el pasado 7 de diciembre por varios cargos, incluido el robo de identidad y el fraude postal, informaron autoridades en un comunicado.
La investigación reveló que los sospechosos tenían más de 3,600 encomiendas, incluidas cartas y unos 74 paquetes. Los detectives creen que robaron el correo directamente de los buzones de las víctimas.
Las autoridades trabajan con el Servicio Postal de EEUU (USPS) para devolver las encomiendas recuperadas. Los robos ocurrieron en las áreas de Clover, Lake Wylie y York (Carolina del Sur) y en los condados de Gaston, Mecklenburg, Caldwell, Union y Rowan (Carolina del Norte).
¿Cómo evitar que roben las encomiendas?
- Trate de no dejar cartas y paquetes en su buzón o en su puerta por mucho tiempo.
- Si va a depositar el correo en las cajas azules de recolección de USPS, hágalo antes de la última recolección (consulte aquí las horas según su zipcode). También puede llevar su encomienda a la oficina local de USPS.
- Si no ha recibido un cheque, tarjeta de crédito u otro correo valioso que está esperando, contacte inmediatamente a quien envía la carta.
- No se arriesgue a enviar dinero en efectivo por correo.
- Si no puede estar en casa para recibir un paquete, puede solicitar el Servicio de Retención de Correo de USPS. La oficina local puede guardar sus encomiendas hasta 30 días. Más información aquí.
- Si envía un paquete puede solicitar que la persona lo recoja en la oficila de USPS local. Aquí más detalles del servicio.
- Cuando envíe algo importante, considere solicitar la firma de quien recibe el correo.
- Si se muda, asegúrese cambiar su dirección ante el Servicio Postal y avise a sus bancos.
Fuente: Servicio Postal de EEUU (USPS)
Si ha sido testigo o víctima del robo de encomiendas, repórtelo al Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos en la página web o llamando al 1-877-876-2455.
Te puede interesar:




El experto en tecnología ,Pepito Xicohtencatl, asegura que aún cuando el riesgo siempre es alto, los siguientes consejos te ayudan a prevenir el robo de tus datos o ser víctima de un fraude cibernético.