Comienza la cuenta regresiva para el requisito Real ID en Pensilvania

Para solicitar un Real ID, los residentes necesitan una serie de documentos que no necesariamente son requeridos si solo renovaran su licencia de conducir o tarjeta de identificación.

Por:
Univision
Cientos de inmigrantes y trabajadores se unieron en una manifestación pacífica que atravesó las principales calles del sur de Filadelfia para conmemorar el Día Internacional del Trabajador enmarcado en la reforma migratoria y la aprobación del proyecto de ley que otorgaría licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados en Pensilvania.
Video La comunidad hispana en Pensilvania se une por una reforma migratoria

FILADELFIA,PA- Los residentes de Pensilvania tienen un año hasta que entre en vigencia el requisito de Real ID para viajes aéreos nacionales en Estados Unidos. Después de dos años de demoras provocadas por la pandemia, el requisito federal se implementará el 3 de mayo de 2023.

Real ID es una ley federal que determina si una licencia o tarjeta de identificación emitida por el estado es aceptable para fines federales, como abordar un vuelo o ingresar a un edificio federal. A partir del 3 de mayo de 2023, esas cosas requerirán una identificación tipo Real ID, pasaporte o tarjeta de pasaporte o una identificación militar.

PUBLICIDAD

Alrededor de 1,6 millones de residentes de Pensilvania obtuvieron su Real ID, según los funcionarios de PennDOT. Eso es de 8.3 millones de clientes procesados en los DMV desde marzo de 2019.

La ley afecta no solo a los residentes de Pensilvania, sino a todos los residentes de EE. UU. Depende de los estados instituir y emitir una tarjeta de identificación que cumpla con los estándares de la ley.

Qué necesitarás


Los residentes necesitan una serie de documentos que no necesariamente son requeridos si solo renovaran su licencia de conducir o tarjeta de identificación:

➡️ Prueba de identidad: los ejemplos incluyen original o copia certificada de un certificado de nacimiento o un pasaporte estadounidense válido.

➡️ Comprobante de número de Seguro Social: tarjeta de Seguro Social con el nombre legal actual.

➡️ Dos comprobantes de la dirección física de Pensilvania: los ejemplos incluyen una licencia de conducir o tarjeta de identificación actual, registro de vehículo o una factura de servicios públicos;

➡️ Prueba de todos los cambios de nombre legal (si el nombre legal es diferente al que figura en la prueba de los documentos de identidad): los ejemplos incluyen un certificado de matrimonio certificado, una orden judicial que aprueba un cambio de nombre o un certificado de nacimiento enmendado.

Proporcionar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados hará que las carreteras sean más seguras, ya que los conductores habrán pasado un examen práctico y un mayor número de conductores estarán asegurados. Además, se espera que las personas con licencias se sientan más cómodas informando accidentes y cooperando con las fuerzas del orden, aseguran los proponentes del proyecto.
La propuesta enmendaría la ley estatal para otorgar una licencia de conducir sin un número de seguro social.
Si la ley se aprueba, cualquier persona que no sea ciudadana y que cuente con un número de identificación de contribuyente (ITIN), emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), será elegible para solicitar un permiso de aprendizaje o una licencia de conducir.
Además de proporcionar su ITIN, el solicitante deberá proporcionar documentos adicionales para mostrar la fecha de nacimiento.
Según la propuesta, se aceptarían también documentos como un pasaporte, un certificado de nacimiento, cualquier identificación emitida por el gobierno o cualquier combinación de documentos que demuestren de manera confiable el nombre y la fecha de nacimiento del solicitante.
El solicitante también deberá aprobar una "prueba de manejo" para demostrar su capacidad para operar un vehículo motorizado de manera segura.
Más información sobre este proyecto de ley, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/esto-es-lo-que-se-sabe-del-proyecto-hb279-licencias-de-conducir-para-inmigrantes-indocumentados-en-pensilvania" target="_blank">aquí</a></b>.
1 / 7
Proporcionar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados hará que las carreteras sean más seguras, ya que los conductores habrán pasado un examen práctico y un mayor número de conductores estarán asegurados. Además, se espera que las personas con licencias se sientan más cómodas informando accidentes y cooperando con las fuerzas del orden, aseguran los proponentes del proyecto.
Imagen Univision