FILADELFIA, PA- El Departamento de Transporte de Pensilvania ha anunciado un diseño actualizado y características de seguridad mejoradas para las licencias de conducir y tarjetas de identificación de Pensilvania.
Se avecinan cambios para las licencias de conducir y las tarjetas de identificación de Pensilvania
Las nuevas tarjetas se introducirán gradualmente durante los ciclos de renovación y reemplazarán los productos existentes. Tanto los diseños de tarjetas actuales como los nuevos estarán en circulación durante el período de transición.
Algunas de las características mejoradas incluyen:
Guilloche Security Design: una característica que incluye técnicas sofisticadas para integrar una variedad de patrones de seguridad personalizados en la credencial, utilizando software no comercial desarrollado específicamente para documentos de alta seguridad (billetes, pasaportes, tarjetas de identificación, etc.).
Retrato fantasma ópticamente variable y datos variables con UV, características que cambian su apariencia cuando cambia el ángulo de visión de la tarjeta, lo que las mueve de totalmente visibles a no visibles.
La tarjeta también incluye una respuesta ultravioleta (UV) que emite fluorescencia bajo la luz ultravioleta. La respuesta UV es fija: visible bajo la luz UV independientemente del ángulo de visión;
Dynamic Look Through Element (DLTE), una característica dinámica con tinte metálico dorado que es visible bajo iluminación directa.
Las nuevas tarjetas cumplen con las especificaciones de 2020 de la Asociación Estadounidense de Asociación de Vehículos Motorizados (AAMVA).
PennDOT está poniendo a prueba las nuevas tarjetas en el Centro de Licencias de Conducir de Summerdale en Enola a partir del 12 de septiembre de 2022. Todos los centros de Conductor y Fotografía harán la transición a las nuevas tarjetas a mediados de noviembre de 2022.
Las nuevas tarjetas se introducirán gradualmente durante los ciclos de renovación y reemplazarán los productos existentes. Tanto los diseños de tarjetas actuales como los nuevos estarán en circulación durante el período de transición.
Tanto las tarjetas estándar como las que cumplen con REAL ID utilizarán el nuevo diseño y las características de seguridad. REAL ID es opcional en Pensilvania y los clientes pueden optar por REAL ID.
A partir del 3 de mayo de 2023, los residentes de Pensilvania necesitarán una licencia de conducir que cumpla con REAL ID, una tarjeta de identificación con foto u otra forma de identificación aceptable a nivel federal (como un pasaporte válido o una identificación militar) para abordar un vuelo comercial nacional o ingresar a un edificio federal o instalación militar que requiere una identificación.






