FILADELFIA, PA- Una prueba negativa de COVID-19 ya no es un pase gratuito para comer en el interior de Filadelfia. A partir del martes, la ciudad requerirá que los clientes mayores de 12 años demuestren que han recibido dos dosis de la vacuna.
Comprobante de vacuna: entra en vigor el requisito para comer en los restaurantes de Filadelfia
Los trabajadores y los niños de 5 años y 3 meses hasta los 11 años tendrán hasta el 3 de febrero para completar su serie de vacunas. Todavía se permiten clientes sin máscara y sin vacunar en los sitios para comer al aire libre. La ciudad dice que los comensales deben usar una máscara cuando entren para usar el baño.
El período de gracia, que comenzó el lunes 3 de enero, permitió a los restaurantes optar por aceptar prueba de una prueba negativa de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a la entrada para personas que no estaban completamente vacunadas. Pero esa excepción de dos semanas ha terminado y casi todas las personas que comen en el interior de Filadelfia deben vacunarse.
Hasta el viernes, poco más del 78 por ciento de los adultos estaban completamente vacunados en Filadelfia. Eso significa que el 22 por ciento de los adultos no pueden poner un pie en un restaurante para sentarse y cenar. Tampoco son bienvenidos los visitantes no vacunados que a menudo vienen de los alrededores del área tri-estatal.
“Una vacuna COVID-19 aceptable es aquella que ha sido autorizada o aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud para prevenir el COVID-19, ya sea para uso de emergencia o de otra manera”, dijo la ciudad.
Notas Relacionadas

Lo que debes saber: cómo obtener pruebas gratuitas de COVID-19 del gobierno federal
Los funcionarios de la ciudad dicen que no se requiere que los refuerzos ('booster', tercera dosis), se consideren completamente vacunados.
Este mandato se aplica a los siguientes entornos que sirven comida:
➡️Espacios interiores de restaurante
➡️Cafés dentro de espacios más grandes (como museos)
➡️Barras
➡️Instalaciones deportivas que sirven comida o bebida para consumo en el lugar
➡️Salas de cine
➡️Boleras
➡️Otros lugares de entretenimiento que sirven comida o bebida para consumo en el lugar
➡️Convenciones (si se sirve comida)
➡️Salones de catering
➡️Casinos donde se permite comer y beber en la sala
Las áreas de asientos del patio de comidas deben estar acordonadas y tener a alguien que verifique el estado de las vacunas al ingresar al área de asientos
Todavía se permiten clientes sin máscara y sin vacunar en los sitios para comer al aire libre. La ciudad dice que los comensales deben usar una máscara cuando entren para usar el baño.
Notas Relacionadas

Las píldoras antivirales para tratar el coronavirus llegan a ubicaciones en Pensilvania
Los restaurantes todavía están afinando el proceso de verificar de manera eficiente el estado de vacunación de los clientes mientras hacen malabares con la tarea de tratar de permanecer abiertos en medio de la escasez de personal.
Los trabajadores y los niños de 5 años y 3 meses hasta los 11 años tendrán hasta el 3 de febrero para completar su serie de vacunas.
La ciudad dice que el mandato no se aplica en K-12 y entornos de cuidado infantil temprano, hospitales, centros de atención colectiva, proveedores de población especial que sirven alimentos, instalaciones residenciales o de atención médica, supermercados, tiendas de conveniencia u otros establecimientos que venden principalmente alimentos y bebidas para uso fuera del sitio, o en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, excepto en restaurantes tradicionales sentados o lugares de estilo bar sentados.
Están exentos del mandato las personas que acrediten exenciones religiosas o médicas válidas y los niños menores de cinco años y tres meses.




