"Estaba gritando por auxilio": Trabajador latino salva a conductora que estuvo seis días atrapada con su auto en una zanja

Johnny Martínez manejaba su tractor cuando miró un auto volcado en una zanja. Su instinto lo hizo regresar, encontrando a una mujer al borde de la muerte que había sobrevivido bebiendo agua de lluvia.

Por:
Univision
Una conductora pasó seis días en su auto tras accidentarse y caer en una zanja en una zona rural en Brook, en el condado de Newton, Indiana. Sin embargo, fue Johnny Martínez, trabajador hispano, quien se convirtió en su ángel al encontrarla. “Tenía sangre seca en la parte de su frente”, dijo y agregó que la mujer "batallaba por vivir". Conoce cómo la halló.
Video Trabajador hispano le salva la vida a una mujer que duró seis días atrapada en su auto: “Batallaba por vivir”

Johnny Martínez, un hispano que se dedica a operar maquinaria pesada en campos agrícolas, encontró y salvó a Brieona Cassell, una mujer que llevaba seis días atrapada en su vehículo dentro de una zanja.

El hallazgo sucedió en una zona rural del pueblo de Brook, en Indiana, cuando Martínez conducía un tractor y descubrió el vehículo atrapado.

PUBLICIDAD

"Iba manejando un tractor como unos 20 pies de alto. Y entonces yo me percaté que había un carro adentro del ‘ditch (arroyo)’. Se me hizo muy raro. Pensé que estaba abandonado", relató Martínez en entrevista con Univision Chicago.

Acude a ver auto accidentado con compañero de trabajo

Al no poder detenerse inmediatamente debido al tamaño del tractor, Martínez regresó posteriormente al lugar con un compañero de trabajo.

"Cuando regresamos, nos detuvimos a ver qué es lo que había pasado con el carro. Nos bajamos a ver y vimos que efectivamente había una persona dentro", explicó.

“Estaba batallando entre vivir, la muchacha”

Al encontrar a Cassel, la situación era crítica.

"La muchacha tenía sangre seca en la parte de su frente y estaba gritando por auxilio, pero pues la verdad se oía muy poco. Me imagino que estaba demasiado cansada, la verdad estaba batallando entre vivir, la muchacha", describió Martínez.

El rescate ocurrió durante las labores cotidianas de Martínez, quien explicó sus labores.

"Nosotros nos dedicamos a enterrar ‘pipa’ (tubería) de drenaje para los ‘fills’, y entonces manejamos maquinaria grande, lo que son tractores, excavadoras, bulldozers", dijo.

Agradecen a hispano ayuda a mujer accidentada

La familia de Cassel estableció contacto con Martínez a través de redes sociales.

"Su hermana me mandó un mensaje por Facebook y me dio gracias. La verdad yo sentí muy bonito al recibir el mensaje y he visto las noticias y la mamá agradece. Para mí creo que eso es más que suficiente, no puedo pedir algo más que el agradecimiento de su madre y ver que están juntos y que ella está viva", expresó Martínez.

PUBLICIDAD

El trabajador latino hizo un llamado a la comunidad a ayudar cuando vean a alguien necesitado.

"Si ven algún accidente o pasa algo así que no tengan miedo, que simplemente hagan el reporte. Uno nunca sabe que realmente puede salvar una vida", señaló.

Más de 100 bomberos acudieron al llamado de emergencia, debido a la columna de humo y las llamas.
Las llamas podían ser vistas a varios metros de distancia.
Las causas de este incendio continúan bajo investigación.
Un niño de seis años murió, y su madre se encuentra en condición crítica.
En rueda de prensa, bomberos explicaron que el niño tenía quemaduras severas en su cuerpo cuando lo encontraron.
Los dos bomberos que resultaron heridos, y se reportan en buena condición, fue producto al colapso de una escalera que estaban utilizando.
1 / 6
Más de 100 bomberos acudieron al llamado de emergencia, debido a la columna de humo y las llamas.
Imagen Bomberos de Chicago