FORT WAYNE, Indiana.- En cuestión de minutos, el pequeño Aziel, un niño de 3 años con autismo, desapareció del sofá donde sus padres lo habían dejado viendo su tablet.
Padres relatan la angustia que vivieron al desaparecer su hijo con autismo en Fort Wayne
Aziel, un niño de 3 años con autismo desapareció de la vista de sus padres y un oficial de la policía de Fort Wayne lo hallo en una situación estresante. Los padres cuentan que fue traumatizante ver cómo el oficial rescató a su hijo.
Sus padres Alex Calvillo y Savannah Ybarra estaban en una reunión con sus amigos cuando perdieron de vista al pequeño Aziel.
“Mi amigo dice, ¿dónde está tu hijo? Y yo le dije, debería estar en el sofá viendo su tableta”, dice Alex Calvillo.
Los padres lo buscaron por la puerta de la cocina, en el del garaje y preguntaron a los vecinos, pero no había pistas del niño.
De aquí comenzó una angustiosa búsqueda, dice Savannah Ybarra, madre del niño y quien está embarazada.
“Esto es serio, tengo que llamar a la policía. Todos están buscándolo y obviamente es estresante en este momento, y estando embarazada es aún más estresante porque no sé dónde está”.
Fue cuando decidieron llamar a la policía al no tener respuesta, ni rastro del niño por minutos.
Un oficial halló al niño boca arriba en una piscina
La desaparición fue reportada el 22 de septiembre de 2024 aproximadamente a las 2:20 pm en el 6700 Sullivans Ct., al noeste de Fort Wayne en Indiana.
Rápidamente, llegaron oficiales, luego de que fueran informados que el menor tiene autismo.
El oficial Evan Myers corrió a la búsqueda del menor por la zona residencial hasta que de uno de los patios escuchó gritos.
Era el pequeño Aziel flotando boca arriba en una piscina. El niño estaba gritando y llorando, mientras el oficial lo saca de la piscina y lo lleva cargando. El momento quedó captado en la cámara corporal del agente.
“Todavía se me rompe el corazón al ver esto... Esto es lo más traumático que cualquier padre podría experimentar”, dice la mamá Savannah Ybarra.
Los padres agradecieron al oficial por haber encontrado a su hijo. La gran diferencia en este caso es que el pequeño sabía flotar, Alex Calvillo contó que desde que su hijo tiene un año sabe flotar.
Y sobre cómo el menor llegó a la alberca de los vecinos, era porque la cerca estaba abierta. Los padres dicen que están planeando construir su propia cerca para evitar otra situación así.
Otros contenidos relacionados:










